InnovaTUNA 2022

Bolton Food participa como entidad experta en el Innovatuna 2022

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Bermeo Tuna World Capital (BTWC), con la colaboración del Ayuntamiento de Bermeo, Itsasgarapen Elkartea y la reserva de la biosfera de Urdaibai, tiene el objetivo de busca proyectos innovadores que contribuyan a la reducción de la pesca ilegal y los abusos laborales en la industria pesquera.

Compartir

 

11 de febrero de 2022. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, ha participado como entidad experta en el concurso de ideas InnovaTUNA 2022, iniciativa organizada por la Asociación Bermeo Tuna World Capital (BTWC), con la colaboración del Ayuntamiento de Bermeo, Itsasgarapen Elkartea y la reserva de la biosfera de Urdaibai, con el reto de buscar proyectos innovadores que contribuyan a la reducción de la pesca ilegal y los abusos laborales en la industria pesquera.

Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, ha asesorado a los equipos participantes en el transcurso del concurso junto con otras personas relevantes del sector como Vicente de Ramón Castejón de Satlink; Borja Alonso de Albacora; Jon Ruiz y Maitane Grande de Azti; Gala Moreno de ISSF; Nicolás Troncoso de Data fish; José Antonio Araujo y Ángel Pereira de Sinerxia; Pablo Antonio Monzón de Euskadipreben 2025 y Carlos Groba de Marine Instruments.

Un jurado compuesto por personas expertas de Bermeo Tuna World Capital, el centro tecnológico AZTI, el Ayuntamiento de Bermeo, Anabac y Sinerxia, han seleccionado el proyecto ganador entre un total de 10 candidaturas procedentes de toda España. La propuesta ganadora “Legal Score”, presentada por Xabier Urrutia, consiste en una herramienta evaluadora que utiliza indicadores técnicos que pueden aportar indicios reales y tangibles de la actividad legal de una flota.

Legal Score recibió un premio valorado en 10.000 euros, que consiste en 5.000 euros en metálico y un servicio de mentoring en el que dispondrá de una bolsa de horas de consultoría, que podrá ser presencial u online, para desarrollar su modelo de negocio valorado en otros 5.000 euros.