Bolton Food participa en BBK Kuna 2030 Kideak

Un total de 83 entidades forman parte de BBK KUNA 2030 KIDEAK, una alianza entre organizaciones para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Bolton Food se ha incorporado a BBK Kuna como compañía referente e impulsora en la consecución del ODS 14 – Vida Submarina, gracias a su compromiso con la sostenibilidad desde una perspectiva global, científica y en alianza.

Compartir

 

22 de junio de 2021. Un total de 83 entidades forman parte de BBK KUNA 2030 KIDEAK, una alianza entre organizaciones vascas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2015, las Naciones Unidas acordaron la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como una llamada a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, y defender la dignidad de las personas en todo el mundo. BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y este año ha creado BBK Kuna, su Casa de los ODS, para dar respuesta a los retos del futuro de Bizkaia.

BBK KUNA 2030 KIDEAK, es una alianza multisectorial para acelerar la colaboración e innovación, donde se active la Agenda 2030 y se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Bizkaia.

La alianza la integran17+1 AURRERAKIDE (uno más para desarrollar la cultura vasca), entidades tractoras en cada uno de los ODS, que serán protagonistas en la activación de la Agenda 2030 en Bizkaia. En este sentido, Bolton Food, la unidad de negocio de Conservas de Pescado de Bolton Group, se ha incorporado a BBK Kuna como compañía referente e impulsora en la consecución del ODS 14 – Vida Submarina-, gracias a su compromiso con la sostenibilidad de su modelo de negocio desde una perspectiva global, científica y en alianza.

Las asociaciones y personas que forman parte de la alianza tendrán la oportunidad de ser parte del ecosistema de BBK Kuna y podrán incorporarse a alianzas locales e internacionales en el marco de este contexto, acceder a formación específica sobre materias relacionadas con los ODS, y participar en las Comunidades de Aprendizaje, Proyectos de Investigación-Acción, The Future Game y otros proyectos futuros gestionados por BBK Kuna.