Bolton Food participa en el Curso de Verano de la UPV sobre la Agenda 2030

El Gobierno Vasco ha organizado en la UPV el Curso de Verano “Agenda 2030 y los ODS. Desarrollo Sostenible y Empresa. En Alianza" donde Bolton Food ha compartido las buenas prácticas de la compañía

Compartir

  • En esta edición, se ha puesto el foco en exponer cómo el sector privado encuentra en la Agenda 2030 un modo de contribuir al desarrollo sostenible.
  • La compañía comparte su estrategia de sostenibilidad y buenas prácticas para la consecución de los ODS.

17 de septiembre de 2020. La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco ha organizado en la UPV el Curso de Verano “Agenda 2030 y los ODS. Desarrollo Sostenible y Empresa. En Alianza”. Estas jornadas tienen como objetivo abordar el relevante papel del sector privado en la transformación global, presentar las estrategias que se están utilizando en las empresas para su implementación y promover la incorporación de la Agenda 2030 como herramienta para mejorar las políticas y estrategias empresariales tanto de mercado como laborales, fomentando la coherencia de estas, así como trabajar en red y transversalmente.

En este marco, Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, ha compartido la mesa redonda “¿Qué papel juega la dimensión empresarial? Experiencias de las Grandes Corporaciones” junto con Mónica Oviedo, Responsable de Gestión de Sostenibilidad del Grupo Iberdrola e Ibon Antero, Coordinador de actividades de Transformación Social de Corporación Mondragón. En ella, Helena Orella ha destacado el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad desde un punto de vista global, científico y en alianza, destacando la importancia de integrar una sostenibilidad 360º (económica, social y ambiental) y un sistema de trazabilidad que garantiza transparencia a los consumidores.

La Agenda 2030 permite evaluar y medir, es un ejercicio de transparencia, nos descubre nuevas oportunidades, establece un lenguaje común y nos enseña a trabajar en alianza”, Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food

Las jornadas han contado con la participación de diferentes empresas del sector privado como ADIF y Coca-Cola Iberia y entidades relevantes como la Agencia Vasca de Internacionalización y CONFEBASK.