Bolton Food participa en el evento “Gestión responsable de la cadena de suministro” de la Red Española del Pacto Mundial

La Red Española del Pacto Mundial ha presentado su paper "Gestión responsable de la cadena de suministro: trasladando el compromiso por la sostenibilidad a los proveedores" con el objetivo de ofrecer a las empresas claves, recursos y herramientas para trasladar su compromiso por la sostenibilidad a su cadena de suministro.

Compartir

 

16 de febrero de 2021. La Red Española del Pacto Mundial ha presentado en un evento su paper «Gestión responsable de la cadena de suministro: trasladando el compromiso por la sostenibilidad a los proveedores» con el objetivo de ofrecer a las empresas elementos clave, recursos y herramientas para gestionar su compromiso sostenible también en su cadena de suministro y tratar de mitigar así, los impactos negativos sobre los derechos humanos relacionados con sus operaciones, incluso cuando no hayan contribuido a generarlos.

El documento hace hincapié en la utilización de los Diez Principios del Pacto Mundial y la Agenda 2030 como los dos marcos internacionalmente reconocidos que pueden servir de base para diseñar las estrategias empresariales relacionadas con la gestión de proveedores, independientemente de los países de origen de estos, del sector y de las actividades de la compañía.

Según una consulta a más de 1900 empresas realizada por la Red Española del Pacto Mundial, un 30% de las empresas españolas dispone de un código de conducta a proveedores y un 20% evalúa a sus proveedores en aspectos relativos a derechos humanos. Y entre las grandes empresas (más de 250 empleados/as) estos porcentajes aumentan hasta un 57% y un 40%, respectivamente.

La gestión responsable de la cadena de suministro es una oportunidad para mejorar las relaciones comerciales de las empresas, para lograr mayor eficiencia en sus procesos, y para hacer frente a crisis presentes y futuras. Además, solo así podremos contribuir al cambio de prácticas empresariales que beneficiarán tanto a la cadena de suministro como a los grupos de interés de las empresas.

El evento ha contado con la participación de Francis West, Business Engagement Director de Shift y una mesa redonda con Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, Beatriz Bayo, Directora de Sostenibilidad de Mango y Rosa Espín, CEO de Ambar Legal. En ella, Helena Orella ha compartido cómo Bolton Food  gestiona, desde un punto de vista global, científico y en alianza, una de las cadenas de suministro más largas y complejas de la industria alimenticia, la del atún, dando respuesta a una sostenibilidad 360º. Sus alianzas con WWF y Oxfam tienen el objetivo de garantizar esta gestión atendiendo a las necesi­dades del medioambiente y de todas las personas que forman parte de esta cadena. Todo ello, unido a sus compromisos de transparencia con los consumidores ofreciéndoles opciones de compra responsable gracias a su sistema de trazabilidad «best in class»De esta manera, Bolton Food se ha convertido en un punto de referencia para el sector contribuyendo al cambio de prácticas empresariales que garantizan una gestión sostenible.

Helena Orella también ha compartido el compromiso de ISABEL, única marca en el mundo con toda su producción bajo el sello AENOR Atún de Pesca Responsable, única certificación en el mundo que garantiza las condiciones sociales y laborales de la flota bajo el convenio 188 de la OIT, además de asegurar las mejores prácticas pesqueras, el control marítimo y la seguridad de que los buques están en condiciones óptimas para navegar.