InGoodCompanies1

Bolton Food participa en el evento “InGoodCompanies: Aliadas por la sostenibilidad”

Bolton Food ha participado en la VII edición de “InGoodCompanies: Aliadas por la sostenibilidad”, un punto de encuentro entre las ONG y las empresas, con el objetivo de compartir experiencias y generar nuevas alianzas que ayuden a conseguir un planeta más sostenible.

Compartir

 

Madrid, 27 de enero de 2022. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, ha participado en la VII edición de “InGoodCompanies: Aliadas por la Sostenibilidad”, un punto de encuentro entre ONG y empresas, con el objetivo de compartir experiencias y generar nuevas alianzas que promuevan prácticas y estrategias sostenibles en el ámbito privado.

En este evento, organizado por la ONG Hazloposible en colaboración con SNGULAR, Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food y Nerea Basterra, Responsable del Área de Sector Privado en Oxfam Intermón, han explicado por primera vez en España la alianza transformadora, multipaís y a largo plazo que Bolton Food firmó en 2020 con Oxfam con el objetivo principal de promover el concepto de ‘alimentos más saludables y sostenibles’, no solo para quienes los consumen, sino también para quienes los producen. A través  de este acuerdo, ambas entidades han comenzado a trabajar conjuntamente para lograr una cadena de suministro del atún, una de las más largas y complejas de la industria alimentaria, en la que se garantice la inclusión, la eliminación de la desigualdad, la igualdad de género, el respeto de los derechos humanos y unas condiciones de trabajo seguras y decentes para todos los actores involucrados.

Por su parte, Beltrán Milla, de Acción contra el Hambre y Nuria Ramírez de H&M han compartido con las personas asistentes la colaboración existente entre estas las dos entidades, un proyecto de reciclaje donde dan una segunda oportunidad solidaria y sostenible a la ropa: por cada kilo de ropa recogida H&M dona 0,02€ a Acción contra el Hambre, destinada a proporcionar tratamientos terapéuticos a niños y niñas que sufren desnutrición aguda.

Además, el evento ha contado con diversas mesas de trabajo en torno a diferentes temáticas (educación, empleabilidad, cambio climático…) entre las que salieron conclusiones verdaderamente inspiradoras como la importancia de la educación, la sensibilización y la concienciación como herramientas de transformación social.

Catalina Parra, presidenta de Fundación Hazloposible, ha puesto en valor las conclusiones obtenidas y ha hecho hincapié en la necesidad de un cambio de actitud dentro de las empresas y las administraciones públicas, junto a una mayor coordinación con las ONG para trabajar en común.