Bolton Food participa en el seminario “El actual proceso de revisión del sistema de control de la pesca de la UE: buscando sinergias entre Gobierno, Industria y ONG” 18/06/20

El objetivo es la promoción de un sector pesquero y de acuicultura que proporcione condiciones de vida justas para todos, garantizando al mismo tiempo los tres pilares de la sostenibilidad medioambiental, económico y social.

Compartir

18 de junio de 2020. A nivel europeo, 2020 es un año clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la política pesquera común. El objetivo es la promoción de un sector pesquero y de acuicultura que proporcioncondiciones de vida justas para todos, garantizando al mismo tiempo los tres pilares de la sostenibilidad – medioambiental, económico y social-.

El contexto de revisión del sistema de control de la pesca en la UE es una oportunidad clave para que la industria apoye propuestas que mejoren la calidad de la información que se transmite en la cadena de suministro, faciliten el control sobre los buques y las importaciones, aseguren la transparencia y permitan alcanzar una pesca más sostenible. Para ello, ClientEarth, MSC, Oceana, Our Fish, Sustainable Fisheries Partnership y WWF han organizado un seminario web destinado a promover sinergias entre Gobierno, ONG e industria para asegurar la eficaz aplicación de las normas de la Política Pesquera Común. 

El seminario ha contado con la presencia de representantes de los Gobierno, ONG e industria. Entre ellos, Bolton Food ha participado como industria experta y ha defendido la trazabilidad como una herramienta de generación de información y de control de pesca. Además, ha estado acompañada con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Comisión de Pesca, Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, de la Organización de Productores Pesqueros de Conil, de Oceana y del Área de Gestión de Actividad pesquera (Grupo de Inteligencia para la Lucha contra la pesca INDNR).