Lead

Bolton Food participa en el webinar “Reporting en Sostenibilidad”

Bolton Food ha participado en el “IX Sustainable Talk: Reporting en Sostenibilidad -Tendencias y buenas prácticas”, webinar que ha profundizado en diversos aspectos clave de las memorias de sostenibilidad y cómo puede el ejercicio de reporting contribuir a una gestión empresarial efectiva.

Compartir

 

11 de octubre de 2023. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, ha participado en el “IX Sustainable Talk: Reporting en Sostenibilidad -Tendencias y buenas prácticas”, organizado por Lead Sostenibilidad. Este webinar ha profundizado en diversos aspectos clave de las memorias de sostenibilidad y cómo puede el ejercicio de reporting contribuir a una gestión empresarial efectiva.

Helena Orella, Sustainable  Development Manager de Bolton Food, ha compartido el caso práctico de la elaboración del Estado de Información no Financiera de Grupo Conservas Garavilla, grupo integrado en Bolton Food. Ante la considerable dedicación en tiempo y recursos en el proceso de la elaboración de este tipo de informes, ha resaltado la necesidad de un compromiso real desde la Dirección de las empresas que debe desplegarse a todos los departamentos involucrados. Además, ha puesto en valor el potencial de las memorias de sostenibilidad para convertirse en una herramienta estratégica fundamental de diplomacia empresarial para mostrar el compromiso económico, social y ambiental de las compañías. Por ello, ha destacado la importancia de realizar memorias didácticas, visuales y con una narrativa que permita construir y acercar el relato del negocio a los diferentes grupos de interés.

Han participado en el webinar, Ángel Fraile, CSR / Sustainability Director de Endesa; Alberto Castilla,  Sustainability and ESG practice de Ernest & Young; y Betina Del Valle, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros.