Bolton Food SL participa en el Libro Blanco del Pacto Mundial: “Océanos saludables y sostenibles: oportunidades para el sector empresarial en la economía azul”

Una herramienta para que las empresas se comprometan a garantizar la salud y productividad de los océanos

Compartir

Junio 2020.- El 8 de junio se presentó el paper «Océanos saludables y sostenibles: oportunidades para el sector empresarial en la economía azul”, segundo libro blanco del Pacto Mundial sobre los océanos. Su objetivo es promover el cuidado del océano desde el mundo empresarial e instar a las empresas y organizaciones a tomar medidas efectivas que contribuyan a su salud y la prosperidad, sobre las bases de los principios de sostenibilidad y la Agenda 2030.

La economía azul comprende una serie actores económicos y políticas conexas que, en conjunto, determinan si el uso de los recursos oceánicos es sostenible. Para construir una economía azul es necesario situar la sostenibilidad en el centro de nuestros negocios. Las empresas deben tomar la iniciativa para aplicar de forma voluntaria las mejores prácticas más allá del cumplimiento legal. Para ello, son fundamentales las alianzas entre el ámbito privado, la sociedad civil, los gobiernos y el ámbito académico y científico.

El enfoque de los Principios para un Océano Sostenible de las Naciones Unidas puede convertirse en una herramienta fundamental para que las empresas se comprometan a garantizar la salud y productividad de los océanos, su gobernanza y la transparencia de sus operaciones. Tal y como apunta Luciano Pirovano, Director Global de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, en este paper “no sobreviviríamos sin mares y océanos saludables. Su biodiversidad es fundamental para nuestra supervivencia como empresa, pero también para la humanidad y debemos garantizar su uso y disfrute a las próximas generaciones. Numerosos estudios demuestran que las empresas responsables también son las más competitivas, tanto en términos de reputación como de éxito. Debemos ofrecer a los consumidores, cada vez más conscientes y por lo tanto exigentes, opciones de compra responsable. Creemos que, como líderes en el mercado, nuestra empresa debe ser un punto de referencia e impulso para todo el sector con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de nuestros negocios. Creemos que es fundamental poner en marcha iniciativas globales en alianza, colaborar y trabajar juntos para lograr un compromiso y unos objetivos compartidos. Ése es el camino”.