Bolton Food participa en el seminario sobre sostenibilidad, estabilidad y seguridad, organizado por WWF

Este seminario ha puesto en valor el papel de cada actor de la cadena de custodia para la eliminación de la pesca ilegal y el fortalecimiento de la trazabilidad de los productos del mar, garantizando así la estabilidad y la seguridad de los países.

Compartir

  • En el evento se ha hecho público el último informe de WWF Sostenibilidad, estabilidad y seguridad de los productos del marpara explorar la estrecha relación entre la sostenibilidad de los productos del mar, la estabilidad nacional y los problemas de seguridad en todo el mundo.
  • Un panel de expertos de alto nivel ha discutido a fondo los desafíos destacados por el informe.

24 de junio de 2020. WWF-Francia y la Oficina de Política Europea de WWF han organizado el seminario “Sostenibilidad, estabilidad y seguridad de los productos del mar. Cómo la sostenibilidad de la gestión pesquera afecta la estabilidad y seguridad de los países”, donde especialistas en el sector han debatido acerca de las oportunidades y desafíos destacados en el informe de WWF “Sostenibilidad, estabilidad y seguridad de los productos del mar”.

Tal y como apunta el informe, hoy en día, uno de cada seis platos de pescado que se consumen en Europa ha sido capturado ilegalmente, a veces con organizaciones criminales por detrás. Esto crea una competencia desleal y amenaza la salud de nuestros océanos. Estas prácticas ilegales refuerzan los efectos negativos del cambio climático, alimentan las crecientes tensiones relacionadas con la gobernanza de los recursos pesqueros y los problemas de seguridad de los productos del mar a escala mundial. Amenazan también la explotación sostenible de las poblaciones de peces.

Bajo esta premisa, en este evento se han compartido experiencias en este ámbito. Bolton Food, como empresa del sector atunero, ha participado en este debate junto con Eve De Coning, asesora principal del Grupo Asesor Nacional Noruego contra el Crimen Organizado de la Pesca y la Pesca INDNR (FFA) del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega; Raymond Maes, Responsable de Políticas, Política de flota y Dimensión Social de la Pesca de la DG MARE de la Comisión Europea; Ludovic Frère Escoffier, Jefe del Programa Oceans de WWF Francia y Antonia Leroy, Jefa de Política Oceánica de la Oficina Europea  de WWF.

Este seminario ha puesto en valor el papel de cada actor de la cadena de custodia para la eliminación de la pesca INDNR y el fortalecimiento de la trazabilidad de los productos del mar, garantizando así la estabilidad y la seguridad.