Bolton Food publica su Estado de Información No Financiera “Con Rumbo Firme”

Este documento, que recopila las actividades, objetivos y logros alcanzados por el Grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el año 2019,

Compartir

  • La compañía destaca el cuidado de los océanos y sus recursos con un 69% de atún proveniente de fuentes responsables y/o sostenibles (FIP robusto o pesquerías certificadas MSC).
  • Las personas son un eje de la estrategia de sostenibilidad, con 2.571 beneficiarios/as en los proyectos de desarrollo de las comunidades de Ecuador y Marruecos.
  • La reducción en el consumo de energía y plástico y la puesta por la electricidad verde, son medidas que se comprometen con minimizar la huella ecológica.

30 de junio 2020. Bolton Food – Grupo Conservas Garavilla ha publicado su Informe de Estado No Financiera 2019 “Con Rumbo Firme”. Este documento, que recopila las actividades, objetivos y logros alcanzados por el Grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el año 2019, incluye también los relacionados con el compromiso que mantiene con los 10 Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este informe se divide en diferentes bloques – Pesca responsable y sostenible, Producción Sostenible, Personas y Nutrición – donde se explican en detalle los compromisos, acciones, proyectos, alianzas, principales cifras y retos de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Luciano Pirovano, Director Global de Desarrollo Sostenible en Bolton Food, destaca en el informe los siguientes hitos: la pertenencia como fundadores a la Fundación Internacional para la Sostenibilidad de la Pesca – International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), cumpliendo con el 100% de sus medidas de conservación destinadas a garantizar la pesca sostenible de este recurso; la participación en el mayor proyecto de mejora de la pesquería del atún del mundo (gestionado por OPAGAC) para obtener la certificación de pesca sostenible del Marine Stewarship Council (MSC); la gestión de sus cuatro buques bajo las mejores prácticas de pesqueras y bajo la norma Atún de Pesca Responsable- UNE 195006, única certificación en el mundo que considera el Convenio 188 de la OIT como una herramienta para garantizar los mejores estándares sociales y laborales para los marineros y el compromiso pleno con la Agenda 2030.

Datos 2019

Ver detalle.