BOLTON FOOD CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS FIRMANDO LOS PRINCIPIOS DE LOS OCÉANOS DE LA ONU

El Pacto Mundial de la ONU ha reconocido a Bolton Food como una de las 17 empresas españolas firmantes de los Principios de los Océanos.

Compartir

  • Con una política de Responsabilidad Social Corporativa de máximos, Bolton Food se encuentra entre las conserveras más comprometidas del mundo con la preservación del medio marino.
  • La Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha reconocido estos días a Bolton Food como una de las 17 empresas españolas firmantes de los Principios de los Océanos de la ONU, y la ha distinguido entre las mejores prácticas del sector privado para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta materia.
  • El 8 de junio se celebra en todo el mundo el Día de los Océanos para recordar el papel clave que desempeñan en la vida cotidiana, como pulmones de nuestro planeta que son.

Bilbao, 5 de junio de 2020.- Coincidiendo con los actos de celebración de la Semana de los Océanos, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha reconocido estos días a Bolton Food como una de las 17 empresas españolas firmantes de los Principios de los Océanos de la ONU. Estos principios son un marco internacional para prácticas empresariales responsables, que complementan a los Diez Principios del Pacto sobre Derechos Humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, que reconocen la urgencia y la importancia de trabajar por un océano saludable, y comprometen a las empresas firmantes a tomar medidas que promuevan su salud y la de sus poblaciones para las generaciones actuales y futuras.

Según palabras del director general de Bolton Food, S.L., Óscar Vicente, “este compromiso, que no deja de ser un paso más en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa de máximos, se materializará en los informes anuales de cumplimiento que a partir de ahora presentaremos cada año al Pacto Mundial. Un compromiso más en favor de la transparencia que exige la protección de los océanos”.


En este mismo marco de celebraciones, el Pacto Mundial ha reconocido el compromiso de protección de los océanos de Bolton Food, distinguiéndola entre las mejores prácticas del sector privado para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un reconocimiento que ha quedado recogido en una publicación especial junto con el resto de empresas destacadas, y que se suma a reconocimientos previos, por su política de gestión y protección de los derechos sociales y laborales de la flota.

Parte activa del grupo de compañías que trabaja para preservar el medio marino en todo el mundo, Bolton Food es también responsable de la coordinación del grupo de trabajo sobre “Datos y Transparencia”, que cuenta con el encargo de elaborar las guías de implementación y reporting de estos Principios de las Naciones Unidas.

La gestión pesquera sostenible, en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de las Naciones Unidas, para la conservación y uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos es el núcleo central de la estrategia de desarrollo sostenible de Bolton Food, junto con su compromiso por la defensa de los Derechos Humanos a lo largo de toda la cadena de custodia.

En este sentido, Bolton Food cuenta desde 2019 con el certificado Atún de Pesca Responsable de AENOR para su marca de atún Isabel, APR-AENOR Conform, un sello único en el mundo, que verifica el cumplimiento por parte de las empresas conserveras de los estándares socio laborales, de seguridad y de control marítimo más exigentes a nivel internacional.

Esta certificación, muestra de manera inequívoca de su compromiso con el mar y con las personas que trabajan en él, avala la trazabilidad integral de su producto: desde su pesca en alta mar hasta su enlatado en las plantas conserveras, y ofrece garantías de que los buques que operan para Bolton Food, están en condiciones óptimas y seguras para salir a la mar (aspecto que no es de obligado cumplimiento en determinados países terceros). APR-AENOR Conform garantiza, asimismo, el control de la actividad pesquera de la flota en todo momento, un elemento clave en la lucha contra la pesca ilegal y las condiciones laborales abusivas.