Food4Future2022_2

BOLTON GROUP ANALIZA LOS CAMBIOS EN EL CONSUMO Y LOS RETOS DE LA SOSTENIBILIDAD EN EL CONGRESO INTERNACIONAL “FOOD 4 FUTURE”

La unidad de conservas de pescado de Bolton Group, detrás de la marca Isabel, ha participado estos días en la segunda edición de Food 4 Future en Bilbao y ha sido reconocida como empresa finalista del premio Food Tech Innovation Awards en la categoría “Mejores proyectos de sostenibilidad”.

Compartir

  • El Director General de la unidad de conservas de pescado de Bolton Group en España, Óscar Vicente, y su director de Marketing, Luca Brenna, han participado en calidad de expertos en sendos paneles a lo largo de estos días.
  •  La compañía, ha sido reconocida como finalista de los “Food Tech Innovation Awards” por su participación en el proyecto Hopper, que reduce las capturas accidentales durante la pesca del atún y garantiza la sostenibilidad a largo plazo de los recursos naturales, y por su activa colaboración en un proyecto internacional para mejorar el seguimiento electrónico de las capturas pesqueras, que mejorará la transparencia del sector.
  •  Óscar Vicente: “El reconocimiento a estos proyectos nos llena de orgullo porque sus resultados no solo mejorarán los resultados de la compañía, sino que cambiarán la industria, contribuyendo a alcanzar el más elevado de nuestros objetivos: la sostenibilidad 360º. En Bolton Group no concebimos el crecimiento sin una mirada a largo plazo”.

Bilbao, 19 de mayo de 2022.-  La unidad de conservas de pescado de Bolton Group, detrás de la marca Isabel, ha participado estos días en la segunda edición de Food 4 Future en Bilbao, Congreso internacional en Foodtech que en esta segunda edición se consolida su vocación de ser el evento de innovación más grande de Europa para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario.

Celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), entre el 17 y el 19 de junio, Food 4 Future ha reunido a más de 5.700 visitantes y más de 250 firmas expositoras presentado las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria. El Congreso Internacional ha contado, por su parte, con más de 60 conferencias y 386 expertos internacionales, presentando tendencias, casos de éxito y herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas.

La participación de Bolton en el encuentro se ha concretado con la intervención de su director general en España, Óscar Vicente, en el panel del día 19 sobre «Cómo adaptar la estrategia a los cambios en el comportamiento del consumidor», en el que se revisaron las tendencias  de la hiperconveniencia y la hiperpersonalización y su influencia en la reformulación de las estrategias empresariales para adaptarse a las demandas del mercado. La mesa contó también con la participación de Ignacio Muñoz, CEO Aguinaga; Jaime Martín, CEO de Lantern; Isabel Cayuela, Global Marketing & Sales Crop Lead de BASF; y Javier Pejito, vicepresidente de Marketing Spain de Danone.

Por su parte, el director de Marketing de la compañía, Luca Brenna, ha tomado parte en el panel del día 17 sobre «La pesca sostenible y el papel de la cadena de valor alimentaria», centrada en la creciente de demanda de productos del mar capturados de forma sostenible, y la de empresas pesqueras, proveedores, minoristas y consumidores se comprometen a abastecerse de productos del mar sostenibles.

Organizado por Nebext y Azti, centro tecnológico especializado en el medio marino y el sector alimentario, Food 4 Future ha conseguido reunir a empresas y entidades líderes del sector en la organización. Por su parte, Bolton Food ha colaborado como “industry partner”, y ha formado parte también de su Consejo Asesor.

Finalista en los “Food Tech Innovation Awards” al mejor Proyecto de Sostenibilidad

Bolton Group fue reconocida ayer empresa finalista del premio Food Tech Innovation Awards en la categoría “Mejores proyectos de sostenibilidad”. Los Food Tech Innovation Awards 2022 reconocen las propuestas más innovadoras en modelos de negocio o tecnologías que puedan suponer un cambio en el sector alimentario, y en el caso de Bolton Food, el reconocimiento llega por su participación en el proyecto Hopper, que reduce las capturas accidentales durante la pesca del atún y garantiza la sostenibilidad a largo plazo de los recursos naturales, y por su activa colaboración en un proyecto internacional para mejorar el seguimiento electrónico de las capturas pesqueras, que mejorará la transparencia del sector.

En una ceremonia celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao —en la que Retoornado (solución integral de suministro, logística y lavado de envase) — se hizo con el galardón de la categoría de sostenibilidad, también fueron premiadas las mejores soluciones en digitalización, comida saludable, startups, y automatización y robótica.

Quedar entre las finalistas de estos premios es según, Óscar Vicente, Director General de la unidad de conservas de pescado de Bolton Group en España, un merecido reconocimiento la trayectoria de Bolton en materia de sostenibilidad. “El reconocimiento a estos proyectos nos llena de orgullo porque sus resultados no solo mejorarán los resultados de la compañía, sino que cambiarán la industria, contribuyendo a alcanzar el más elevado de nuestros objetivos: la sostenibilidad 360º. En Bolton Group no concebimos el crecimiento sin una mirada a largo plazo”.