DíaOcéanos_2022

Bolton Group celebra el Día Mundial de los Océanos

La unidad de conservas de pescado de Bolton Group, firmante de los Principios de los Océanos Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, celebra el día Mundial de los Océanos, y muestra su compromiso por unos océanos sanos y productivos.

Compartir

 

8 de junio de 2022. La unidad de conservas de pescado de Bolton Group, firmante de los Principios de los Océanos Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, celebra el Día Mundial de los Océanos, y muestra su compromiso por unos océanos sanos y productivos. Estos Principios , elaborados en consulta con más de 300 partes interesadas, proporcionan un marco para las prácticas empresariales responsables en todos los sectores y zonas geográficas. Se basan en los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y los complementan.

Tal y como se describe en el ODS 14 – Vida submarina, existe una necesidad urgente de proteger la salud del océano, que se está deteriorando rápidamente debido al aumento de las temperaturas, la acidificación, el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación procedente de la tierra y el mar. Las empresas tienen una responsabilidad compartida, junto con los gobiernos y la sociedad civil, de adoptar las medidas necesarias para garantizar un océano saludable.

En este sentido, la trayectoria en materia de sostenibilidad medioambiental de la compañía le coloca en posiciones de liderazgo en el sector de las conservas de pescado. Así, el 100% de su atún ISABEL en España está certificado bajo el sello AENOR Atún de Pesca  Responsable, único en el mundo que garantiza los derechos laborales y sociales de los trabajadores del mar bajo el Convenio 188 de la OIT. Pertenece a la ISSF y cumple con todas sus Medidas de Conservación, y trabaja la sostenibilidad de las pesquerías con WWF, con importantes compromisos, entre otros, utilizar el 100% del atún procedente de fuentes sostenibles y/o responsables en 2024.

Además, su apuesta por la sostenibilidad social se sustenta sobre sólidos compromisos. Es la primera empresa del sector pesquero en firmar una alianza multipaís a largo plazo con Oxfam para lograr una cadena de suministro del atún en la que se garantice la inclusión, la eliminación de la desigualdad, los derechos humanos y unas condiciones de trabajo seguras y decentes para todas las personas que participan en ella.

Toda una política de sostenibilidad 360º con ambiciosas metas que le convierten en un agente tractor de la industria pesquera con nuevos estándares de sostenibilidad que demuestran que otra forma de hacer negocios es posible.