Isabel APR OPAGAC

El mar llega a Madrid la próxima semana de la mano de Atún de Pesca Responsable

Los próximos 21, 22 y 23 de noviembre, en el marco del V Congreso Nacional del Atún, el mar llegará a Madrid de la mano de AENOR APR con iniciativas como un foodtruck y un showcooking.

Compartir

 

En un gran autobús foodtruck se ofrecerán degustaciones gratuitas al público a base de atún certificado con el sello AENOR APR

 

Madrid, 17 de noviembre de 2022. Los próximos 21, 22 y 23 de noviembre el mar llegará a Madrid de la mano de Atún de Pesca Responsable (AENOR APR), el sello que certifica que el atún se ha pescado garantizando los derechos sociales y laborales de la flota atunera y cumpliendo con las mejores prácticas pesqueras. Esta acción está organizada por la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca. Además, cuenta también con la colaboración de Isabel y otras marcas adheridas a la certificación.

            De lunes a miércoles, “el autobús del atún responsable” aparcará en la Plaza Felipe II, de 12:30h. a 14:30h., y ofrecerá degustaciones gratuitas a base de atún AENOR APR con platos elaborados por la chef e influencer gastronómica madrileña Celeste García de la Banda. El producto para las degustaciones lo ponen tres de las marcas de atún más importantes de España, entre ellas, Isabel, única marca en comercializar el 100% de su atún bajo este sello. Además, el público podrá subirse al bus e informarse sobre qué significa este sello y lo que supone consumir el atún certificado AENOR APR.

            Como colofón, el propio miércoles por la tarde se celebrará un evento en el espacio Mindway al que acudirán responsables de OPAGAC y de las marcas, invitados del sector atunero y medios de comunicación. La acción “APR lleva el mar a Madrid” es la antesala al V Congreso Nacional del Atún que se celebrará en la ciudad el jueves 24.

 Derechos Humanos y protección del mar

La certificación AENOR APR es la única certificación en el mundo que garantiza las mejores condiciones sociales y laborales de los pescadores, el control de la actividad pesquera, la seguridad de las personas en el mar y unas prácticas ambientales responsables con los océanos y sus recursos.  Esta certificación, pionera a nivel mundial y Premio Alimentos de España 2020, asegura la trazabilidad del atún desde el mar hasta que llega a la mesa.

El consumo de productos bajo esta certificación garantiza el origen responsable y sostenible del atún.