Acto Eroski

ISABEL DONA MÁS DE 27 TONELADAS DE CONSERVAS DE PESCADO A LOS BANCOS DE ALIMENTOS

La donación es el resultado de una campaña llevada a cabo en todos los hipermercados y supermercados Eroski y todos los supermercados Caprabo, entre el 26 de agosto al 30 de septiembre, de acuerdo con la cual Bolton Food se comprometía a igualar la cantidad adquirida por las y los consumidores en tienda. 

Compartir

 

  • La donación es el resultado de una campaña llevada a cabo en todos los hipermercados y supermercados Eroski y todos los supermercados Caprabo, entre el 26 de agosto al 30 de septiembre, de acuerdo con la cual Bolton Food, la unidad de conservas de pescado de Bolton Group, se comprometía a igualar la cantidad adquirida por las y los consumidores en tienda. 
  • El valor de la donación, que se supera los 28.000 kilogramos de producto, alcanza los 479.935 euros. 
  • La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos ha crecido un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, y no deja de crecer. Incluye ya a familias con rentas medias o bajas, además de a personas en situación de pobreza severa.

 

Bilbao, 29 de octubre de 2021.- El director general de Bolton Food SL, Óscar Vicente, ha hecho entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) de un cheque simbólico de donación de casi 18.000 kilogramos de conservas de pescado, por valor de 289.191 euros, en nombre de la compañía. “Esta gran donación es el resultado del compromiso de Bolton Food, con las personas más vulnerables y de una política de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad que es la piedra angular de nuestra compañía. Es además emocionante que esta donación haya sido también gracias a las y los consumidores de nuestra marca ISABEL, única marca con el 100% de su producción bajo el sello Atún de Pesca Responsable”, ha declarado.

Ha recogido el cheque Nicolás Ma. Palacios Cabero, vocal de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la cual está integrada por 54 bancos asociados de toda la geografía española y reparte alimentos a aproximadamente 8.000 entidades benéficas, atendiendo a cerca de 1.560.000 personas, “la crisis social y económica derivada de la COVID-19, ha colocado a los Bancos de Alimentos como una esperanza para miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos, es por ello por lo que agradecemos la solidaridad de la sociedad española que en colaboración con Bolton Food y de la mano de Eroski, se ha logrado conseguir esta aportación de conservas que llegará a las personas que más lo necesitan”, ha dicho Palacios Cabero.

El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Eroski de Artea, en Leioa (Bizkaia), ha contado también con la presencia de Josean Yela, Director de Relaciones Institucionales de Eroski, ya que la donación es fruto de la campaña mantenida en los hipermercados y supermercados de la cadena en toda España entre el 26 de agosto y finales del pasado mes de septiembre. “En Eroski siempre seremos compañeros de viaje de aquellas empresas y entidades que trabajen para paliar las consecuencias de la desigualdad, en este caso concreto, de la que ha provocado la pandemia en su vertiente económica y social”, ha declarado Yela.  Una campaña por la cual Bolton Food se comprometía a donar una cantidad de producto similar a la adquirida por las y los consumidores durante la realización de sus compras en ese periodo.

Por su parte, Agustín Anguiano, Key Account Manager de Bolton Food SL para la zona nordeste y Ramón Moya Giménez, Key Account Manager de la compañía, han entregado a José Ignacio Alfaro Ximénez, vicepresidente de la FESBAL, un cheque simbólico de donación de casi 9.000 kilogramos de conservas de pescado, por valor de 190.744 euros, resultado de la campaña celebrada en los supermercados Caprabo en Cataluña. Esta acción trata de dar una respuesta solidaria a las enormes necesidades que ha dejado la pandemia en muchas mesas, y a la altura también de la solidaridad que han mostrado las y los consumidores al elegir nuestra marca ISABEL”, ha declarado Anguiano. El acto de entrega, celebrado en el supermercado Caprabo de l´Illa Diagonal, en Barcelona, ha contado también con la presencia de representantes de Caprabo.

La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ha aumentado un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. FESBAL fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012 y recientemente con el Premio “Alimentos de España 2020” por su labor en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Bolton Food, con una ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa desde hace décadas, trabaja en alianza con las ONG más prestigiosas a nivel internacional y es activa en el apoyo a diferentes causas sociales, tanto en las comunidades en las que opera, con proyectos en Marruecos y Ecuador, como en España. En 2020, donó más de 116 toneladas netas de producto a diferentes organizaciones, FESBAL entre ellas, y acaba de realizar un envío de 4.816 kilos netos de conservas de pescado para apoyar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

 

Caprabo FESBAL 2Caprabo FESBAL