Isabel se suma al Objetivo Hambre Cero

El Grupo Conservas Garavilla diseña un programa de donaciones para reducir los desperdicios alimentarios

Compartir

Octubre, 2019.- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO que se celebra en todo el mundo el 16 de octubre, la Red Española del Pacto Mundial ha reconocido la Buena Práctica de Bolton Food S.L. en lo relativo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero.

Más concretamente, ha destacado la contribución de Bolton Food al reto de poner fin al hambre y asegurar el acceso a un alimentación nutritiva y sana, la sostenibilidad de los sistemas de producción y la diversidad de especies. Bolton Food forma parte del Grupo Agroalimentario de la Red Española del Pacto Mundial y está entre las entidades firmante de este Decálogo de Buenas Prácticas para el sector.

En GCG colaboramos con asociaciones que trabajan en el ámbito de la lucha contra la pobreza donando conservas de atún, alimento con alto contenido proteico, y otros pescados en conserva, en las comunidades locales donde llevamos a cabo nuestra actividad, mejorando la alimentación de los colectivos más desfavorecidos. Para llevar a cabo la gestión eficiente de esta actividad, hemos diseñado un programa sistemático de donaciones plenamente integrado en nuestro modelo de gestión que permite maximizar este proceso, reduciendo al mínimo el desperdicio alimentario, llegando a donar más de 4Tm de pescado en los últimos 18 meses.

La Red Española del Pacto Mundial ha elaborado este decálogo de buenas prácticas con 10 ideas alineadas con las metas específicas del ODS 2 que pretende servir de guía a las organizaciones del sector agroalimentario para contribuir al ODS 2.

El sector alimentario tiene en España una importancia capital ya que el sistema agroalimentario aporta más del 11% del PIB a la economía nacional y es, igualmente, uno de los sectores empresariales más influyentes en el mundo para dar respuesta a la necesidad básica de alimentación.

El sector agroalimentario es uno de los sectores empresariales con más influencia e impacto en el mundo y en España ya que da respuesta a una de las necesidades más básicas de la población: el acceso a la alimentación. Esto se traduce en una alta capacidad transformadora sobre las 3 esferas de la sostenibilidad: la social, la económica y la medioambiental.