Óscar Vicente participa en la edición especial del XV aniversario de Corresponsables 3/12/20

Óscar Vicente manifiesta que la Responsabilidad Social Corporativa es la “piedra angular” del modelo de negocio de la compañía y que los compromisos y proyectos de RSC son esenciales para asegurar el futuro del sector.

Compartir

 

3 de diciembre de 2020. Óscar Vicente, Director de Bolton Food SL, participa en la revista conmemorativa del XV aniversario de Corresponsables, la publicación de referencia en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa en España. En ella, manifiesta que la Responsabilidad Social Corporativa es la “piedra angular” del modelo de negocio de la compañía y que los compromisos y proyectos de RSC son esenciales para asegurar el futuro del sector.

“Lo maravilloso es que contribuyen al mismo tiempo a preservar los recursos marinos, a mejorar la vida de quienes se dedican al mar, y a ofrecer opciones de compra responsables”, Óscar Vicente, Director de Bolton Food SL .

Entre los logros más destacados de la compañía, destaca la certificación AENOR Atún de Pesca Responsable en el 100% del atún ISABEL. Este sello “asegura el cumplimiento de los derechos sociales y laborales en el mar y garantiza una actividad pesquera responsable. Además, nos ayuda a mejorar en el desempeño de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad: pesca, personas, producción y nutrición”.
Este compromiso por la sostenibilidad es clave y por ello, es fundamental trasladarlo a “nuestros equipos y comunidades, yendo más allá de las normativas, y hacia nuestros clientes, con información transparente y veraz”. En este sentido, es clave que todos los actores de la cadena de custodia del atún estén involucrados “marcando la diferencia en el desarrollo de una Sostenibilidad 360º que cuida del medio ambiente y las personas, desde un punto de vista global, científico y multistakeholder”.