Tejado inauguración

SE INAUGURA EL NUEVO TEJADO PARA LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO JOSEFA MENDOZA DE MORA EN ECUADOR

Bolton Group inaugura en la ciudad portuaria de Manta (Ecuador) un gran tejado para cubrir el patio del colegio Josefa Mendoza de Mora. El proyecto es el resultado del compromiso de Bolton Group, compañía duela de marcas como Isabel, con la comunidad.

Compartir

 

  • El proyecto, financiado por Conservas Isabel Ecuatoriana (Bolton Group) y Seafman (TriMarine) en el marco de sus acciones de compromiso con la comunidad, se ha ejecutado en 4 meses.
  • La nueva infraestructura permitirá la realización de actividades deportivas y de esparcimiento por parte de las y los estudiantes protegidos del sol.
  • Esta construcción forma parte de los Proyectos de Educación y Salud que Bolton Group, multinacional familiar italiana a la que pertenecen ambas empresas, lleva realizando desde el 2019 en Manta, dirigidos a sus colaboradores y colaboradoras, sus familias y la comunidad.

tejado JosefaManta, 19 de mayo de 2022. Ayer por la mañana se inauguró en la ciudad portuaria de Manta (Ecuador) un gran tejado para cubrir la colegio Josefa Mendoza de Mora. Estuvieron presentes en el acto, Luca Alemanno, CEO de la unidad de conservas de pescado de Bolton Group— compañía en la que se integra Conservas Isabel Ecuatoriana—; Juan Corrales, CEO de TriMarine — compañía a la que pertenece Seafman — y Ramón Nicanor Lucas Falconi, Director del colegio, quien explicó que gracias al aporte financiero realizado por ambas compañías en el marco de su estrategia de Desarrollo Sostenible, el nuevo tejado cambiará el día a día del colegio al permitir que las y los estudiantes realicen actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre, protegidos del sol.

El proyecto, cuya ejecución se ha completado en 4 meses, es el resultado de la colaboración entre las dos compañías — Conservas Isabel Ecuatoriana y Seafman— y forma parte del compromiso de Bolton Group, multinacional familiar italiana a la que pertenecen ambas compañías, con la comunidad. “Conservas Isabel Ecuatoriana no se ciñe a la producción y distribución de productos de forma responsable. Nos implicamos y comprometemos con las comunidades en las que estamos presentes, con actividades e iniciativas que mejoran el bienestar de nuestras y nuestros colaboradores y sus familias, porque este es el verdadero sentido de una estrategia de sostenibilidad 360º, y las personas deben ocupar el centro”, ha afirmado Alemanno durante el acto de inauguración.

Desde el 2019, cuando Conservas Isabel Ecuatoriana inició la puesta en marcha de acciones comunitarias en varias escuelas y guarderías de Manta, el colegio Josefa Mendoza de Mora, donde estudian 1.072 escolares, entre ellos 127 hijos e hijas de colaboradores y colaboradoras de ambas compañías, ha visto la construcción de una biblioteca para uso escolar, la construcción de nuevos baños, así como la adecuación y mantenimiento de otras infraestructuras del centro. “La labor de Conservas Isabel Ecuatoriana en nuestra unidad educativa mejora de forma significativa el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños y niñas, y este tejado será el mejor de los testigos”, ha completado Falconi.

Por su parte, el CEO de TriMarine, Juan Corrales, puso en valor “la importancia de la colaboración entre empresas para mejorar la vida de las comunidades en las que unas y otras operamos. Gracias a esta colaboración, hemos podido abordar un proyecto de mayor envergadura que tendrá elevado impacto en la vida diaria del colegio. Para TriMarine es una enorme satisfacción haber tomado parte en esta construcción que, en este caso, además, mejorará la vida de los más pequeños y pequeñas”.

Al acto de inauguración, que se celebró en los patios de las instalaciones del colegio, asistieron también Juan Carlos Calero, Director de planta de Conservas Isabel Ecuatoriana y Jessenia Vera, Gerente de Recursos  Humanos de la compañía. En representación de Seafman acudieron, asimismo, Sandra Ochoa, Gerente, y Martha Alvarado, Directora de Recursos Humanos & SSO. Por parte del colegio asistieron Stefania Cedeño, Vicerrectora del colegio, y Andreina Chiriboga, Representante de comité de Padres de familia.