Atún-strudel con crema de yema y pimentón

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:8

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:45'

El atún-strudel con crema de yema y pimentón te convertirá el chef más respetado de tu entorno. Aunque tiene su origen en Alemania, el strudel se ha ido expandiendo por el mundo y, cada cocinero, lo ha ido adaptando a su gusto. Un pastel que admite sabores tanto dulces como salados. Nosotros te proponemos que lo rellenes con atún en aceite de girasol, al que añadiremos huevo y pimentón para que disfrutes de una experiencia única.

Preparar atún-strudel te llevará un poco de tiempo, unos 45 minutos aproximadamente, pero los pasos son muy sencillos y el resultado te sorprenderá. La receta que te proponemos está pensada para 8 comensales.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún claro en aceite de girasol Isabel
  • Mantequilla - 30g
  • Huevos - 15 yemas de huevo
  • Pimientos - 1 pimiento
  • Pasta filo - 1 paquete
  • Perejil - 8 hojas
  • Pimentón dulce - 60g
s

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno del atún-strudel. Para ello, echa mano de los pimientos. Tendrás que empezar por asarlos y pelarlos. Cuando los tengas, retira las pepitas y córtalos en trozos muy pequeños.

  2. Coge las hojas de pasta filo y píntalas con mantequilla. Así es cómo haremos el atún-strudel. Pégalas entre ellas y córtalas en paquetes de unos 13×6 centímetros.

  3. Abre las latas de atún y ve rellenando cada paquetito con los pimientos y el pescado. Vuelve a darle un brochazo de mantequilla por encima.

  4. Ahora cierra los paquetes y hornéalos a 170 grados durante 11 minutos. Sabrás que están listos cuando veas que la pasta filo se ha vuelto crujiente.

  5. Mientras horneas, echa en un bol las yemas de huevo, añade un vaso de agua y bátelas hasta que se monten. Añade una pizca de sal.

  6. Un consejo: para que las yemas se monten más rápidamente y no tengas que batir tanto, puedes calentar un poco el cuenco en el que vas a realizar la mezcla. Puedes utilizar un soplete o incluso una estufa de gas.

  7. Con todos los ingredientes ya preparados, dispón un plato. Como base, utiliza las yemas batidas. Coloca encima el atún-strudel y espolvorea un poco de pimentón dulce por encima para dar ese toque de sabor tan especial. Utiliza las hojas de perejil para decorar y… ¡listo!

Truco

Un plato muy elaborado y sencillo a la vez. Con el atún-strudel con crema de yema y pimentón sorprenderás a tus invitados. Puedes optar por el atún-strudel para entrante de una comida especial o incluso como plato principal de una cena. ¡Pruébalo!