ProductoSardinas en aceite de oliva
Categoría:Canapés
Comensales:1
Dificultad:Baja
Elaboración:5'
El bocadillo de sardinas es una de las meriendas clásicas de la gastronomía española. Aprovecharás al máximo todos los beneficios del pescado azul degustando las carnes más selectas del mar. Te proponemos sardinas con aceite de oliva, pero entre los dos panes puedes incluir todos los ingredientes que te pida tu imaginación. Tan sencillo como sabroso. Preparar este plato te llevará menos de cinco minutos y podrás disfrutar de una comida fresca y muy sana.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Sardinas - 1 lata de sardinas en aceite de oliva Isabel
- Pan - Dos rebanadas de pan
- Aceite de oliva - 1 cucharada
Elaboración
Vamos a empezar preparando el pan. Tanto si eliges pan de molde como si optas por pan de barra, te recomendamos que lo tuestes en una sandwichera o en el horno para disfrutarlo bien caliente.
Cuando lo tengas listo, dispón las dos partes de tu bocadillo en un plato y, sobre una de ellas, coloca las sardinas en aceite de oliva. Puedes añadir tantas como quieras.
Vierte el aceite de la lata de sardinas en la otra rebanada de pan. Ciérralo y ¡buen provecho!
Truco
Puedes elevar el nivel de tu bocadillo de sardinas acompañándolo de unas rodajas de cebolla y tomate o unos cuantos pimientos del piquillo. Puedes incluso untar un poco de ajo y tomate antes de añadir el aceite de oliva en la otra rebanada de pan para disfrutar de una experiencia incomparable.