Bolitas de quinoa, brócoli y atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:35'

Con las bolitas de quinoa, brócoli y atún estarás comiendo saludable sin necesidad de renunciar al sabor. Es un plato rico en omega 3 gracias al atún y la quinoa, pero el brócoli también aporta calcio, potasio y fósforo. Cuida la salud de los que más quieres preparándoles esta exquisita receta.

Si tienes maña para la cocina, este plato será coser y cantar. Te dejamos un pequeño truco para que las bolitas salgan perfectas.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún claro - 2 latas de atún claro súper natural Isabel
  • Brócolis - ½ brócoli
  • Quinoa - 125g
  • Huevos - 1 yema de huevo
  • Pan rallada - 3 cucharadas
  • Tomillo - 1 cucharada
  • Queso rallado - 4 cucharadas
  • Perejil - 1 cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
s

Elaboración

  1. Comienza precalentando el horno a 200 grados, así lo tendrás al punto cuando toque utilizarlo.

  2. Limpia el brócoli y quita los tallos que sean más duros. Separa la parte verde en pequeños ramitos. Tienes que meterlo en el microondas a máxima potencia durante 3 o 4 minutos. Asegúrate de usar un recipiente apto para microondas. Cuando pase la mitad de tiempo páralo y remueve para que se cocine todo por igual. Vuelve a meterlo y espera el tiempo restante.

  3. Tendrás que cocer la quinoa siguiendo los pasos que te indique el fabricante, cada marca tiene su propia manera y tiempo de cocción.

  4. Abre el atún claro súper natural Isabel y ponlo en un recipiente donde lo mezclaremos con la quinoa y el brócoli. Pica el tomillo y el perejil de manera que queden muy finos y agrégalos junto con el pan rallado y el queso rallado. Mezcla todo con las manos hasta que se haga una pasta compacta.

  5. Para hacer las bolitas lo mejor será que utilices dos cucharas, resultará mucho más fácil. Colócalas en una bandeja para horno y echa un poco de aceite de oliva por encima. Hornea a 200 grados durante 15 o 20 minutos hasta que estén bien doradas.

Truco

Para acompañar las bolitas de quinoa, brócoli y atún, te recomendamos que prepares una buena ensalada de tomate con queso fresco. La combinación será una fiesta para tu paladar.