Canapés de pepino y atún

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:15'

Los canapés de pepino y atún son garantía de éxito si deseas ofrecer a tus invitados un aperitivo diferente. Se sorprenderán con el inconfundible sabor del pepino y de lo deliciosa que resulta la mezcla con el atún. Un bocado fresco y muy nutritivo gracias a las propiedades del pescado azul y los beneficios del pepino, una fuente de vitaminas y antioxidantes con cero calorías. En tres sencillos pasos tendrás ante ti un delicioso canapé que ofrecer como aperitivo a tus comensales.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Huevos - 2 huevos
  • Tomates - 1 tomate
  • Pepinos - 1 pepino
  • Pepinillos - 3 pepinillos en vinagre
  • Mayonesa - 3 cucharadas
s

Elaboración

  1. Como los huevos son el único ingrediente que va cocinado, empezaremos por ellos. Pon al fuego un cazo con abundante agua e introduce los huevos en él. En 10 o 15 minutos estarán listos. Para pelarlos, te recomendamos que los pases por agua fría. Eso romperá el ciclo de cocción y la cáscara saldrá con mayor facilidad.

  2. Mientras tanto, aprovecha para tomar un bol y mezclar en él el atún claro en aceite oliva con el resto de ingredientes. Una vez que tengas los huevos listos, pícalos en trozos pequeñitos. Haz lo mismo con los pepinillos en vinagre y el tomate. Remueve antes de añadir la mayonesa para seguir mezclándolo todo bien. ¡Ya tenemos lista la cobertura de nuestros canapés!

  3. Vamos ahora con el pepino. Pélalo y corta rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Distribúyelas en la bandeja donde vayas a servir los canapés. Toma una cuchara para cubrir cada porción con una dosis de la mezcla de atún, huevo y mayonesa. ¡Ya lo tienes!

Truco

Lo ideal antes de servir los canapés de pepino y atún a tus comensales es que lo reserves en el frigorífico. Eso garantizará la frescura total del pepino, así que te recomendamos la elaboración de este plato para abrir boca en una comida o cena veraniega.