Empanadillas mediterráneas

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:75'

Amplía tu recetario añadiendo unas deliciosas empanadillas mediterráneas. Con el relleno que te proponemos darás un aire fresco a las tradicionales empanadillas, tan típicas de nuestra gastronomía. Una manera diferente de comer ensalada con la que todos tus comensales se chuparán los dedos.

Ata el delantal y ponte manos a la obra para preparar unas empanadillas rellenas de ensalada como nunca antes has probado.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Ensalada mediterránea - 1 bol de ensaladissima mediterránea Isabel
  • Atún claro - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabe
  • Huevos - 3 huevos
  • Harina - 600g
  • Aceite de oliva virge extra - 180mL
  • Vino blanco - 180mL
  • Tomate frito - 8 cucharadas
  • Sal - Una pizca
s

Elaboración

  1. El primer paso será hacer la masa para las empanadillas. En un bol, mezcla aceite de oliva con vino blanco, harina y sal. Remueve con las manos hasta tener una pasta homogénea. Cuando la tengas, haz una bola con ella y déjala en el bol tapada con papel film durante aproximadamente 30 minutos.

  2. Prepara mientras el relleno. Vierte el bol de ensaladissima mediterránea en un recipiente y derrama un poco de tomate frito. Agrega una lata de atún claro en aceite de oliva y mezcla todo para que el tomate llegue a toda la ensalada. Cocemos dos huevos y los añadimos a la mezcla cortados en trocitos muy pequeños.

  3. Pasado el tiempo de espera para la masa, extiéndela en una superficie plana. Para hacer las formas de las empanadillas, coge un vaso grande y realiza cortes en forma de círculo en la masa.

  4. Cuando hayas cortado toda la masa, pon una cucharada de la ensalada en el centro de cada una. Cierra las empanadillas haciendo presión con un tenedor en el borde. Pinta con un huevo batido para que queden bien doraditas por fuera.

  5. Con el horno precalentado a 180 grados, mete las empanadillas durante más o menos media hora. Presta atención para sacarlas cuando veas que tienen un color apetecible. Colócalas en una bandeja y ya están listas para presentar.

Truco

Aunque el truco de ejercer presión en los bordes para que nuestras empanadillas mediterráneas no se abran funciona muy bien, también puedes pintar con huevo batido los bordes antes de cerrarlas. Haciendo las dos cosas evitarás que se abran y se pueda caer parte del relleno