Ensalada de mejillones y patatas

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

Te sugerimos que prepares una ensalada de mejillones y patatas para sorprender a tus invitados con una sencilla pero deliciosa receta. Uno de los principales ingredientes de esta ensalada son los palmitos, cogollos de distintos tipos de palmeras tropicales. Usando este producto le darás un toque exótico a un plato muy nuestro.

Aprende a preparar una sencilla y riquísima ensalada con un ligero toque picante para disfrutar a cualquier hora del día.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 1 lata de mejillones picantes Isabel
  • Patatas - 2 patatas
  • Tomates - 1 tomate
  • Aceitunas - 1 lata de aceitunas verdes sin hueso
  • Palmitos - 1 lata de palmitos
  • Pimientos - 1 pimiento rojo
s

Elaboración

  1. El primer paso es cocer las patatas. Pélalas y ponlas en una olla con abundante agua y sal. Mientras esperas a que se hagan, puedes ir preparando el resto de los ingredientes.

  2. Pela el tomate y quítale las pepitas para conseguir una textura más agradable. Córtalo en daditos pequeños e incorpóralos a un bol. Trocea las aceitunas y el pimiento en cubitos y añádelos al tomate.

  3. Pica los palmitos en rodajas para que comerlos resulte más fácil. Agrega también al recipiente y echa las patatas en cuadrados. Mezcla todo para que se integren todos los ingredientes y corona el plato con los mejillones picantes. Aliña a tu gusto y ya lo podrás disfrutar.

Truco

Si en la mesa hay alguien que no pueda comer picante, no les dejes sin probar la ensalada de mejillones y patatas. Puedes preparar un recipiente aparte para ellos sustituyendo los mejillones picantes por mejillones al natural.