Espaguetis de calabacín con atún con tomate

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:15'

Los espaguetis de calabacín con atún con tomate son una propuesta muy original que te permitirá conquistar los paladares más exigentes e incluir verduras y hortalizas en la dieta de tus hijos de una forma completamente diferente. El calabacín será el gran protagonista de este plato, una hortaliza compuesta en su mayoría por agua y muy rica en minerales y vitaminas. ¡Y con muy pocas calorías! Disfruta de todo el sabor mientras te cuidas.

Esta receta es tan sencilla que podrán hacerla los más pequeños de la casa. Pocos pasos muy sencillos para una propuesta de chuparse los dedos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún con tomate
  • Calabacines - 4 calabacines
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Ajos - 1 diente de ajo
  • Sal, pimienta, orégano - Al gusto
s

Elaboración

  1. Lo principal de este plato serán los espaguetis de calabacín, así que vamos a empezar por ellos. Vas a necesitar un espiralizador o mandolina para cortar la hortaliza en hilos. Da forma al calabacín e introdúcelos en un bol añadiéndoles un toque de sal.

  2. Pon en marcha el microondas y mete los espaguetis de calabacín durante unos 3 minutos. Retíralos para extraer todo el agua que sueltan y repite la operación. En este caso, déjalos alrededor de 6 minutos. Pasado ese tiempo, el calabacín con forma de espaguetis estará en su punto. Antes de reservarlos mientras preparamos el acompañante, apriétalos bien para que suelten todo el agua que pueda quedarles.

  3. Pica la cebolla y el ajo en trozos pequeños y, al mismo tiempo, toma una sartén y ponla al fuego añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para saltearlos. Cuando cojan un tono dorado, incorpora el atún con tomate y deja la mezcla en el hornillo durante un par de minutos más para que se caliente bien el pescado.

  4. ¡Vamos a mezclar! Añade los espaguetis a la sartén y saltéalos durante un minuto para que se impregnen de todo el sabor de la salsa de tomate.

  5. Toca emplatar. Toma los platos donde vayas a servir los espaguetis y cúbrelos con la mezcla que tienes en la sartén. Espolvorea sobre cada uno de ellos un poco de orégano y queso rallado. ¡Listo!

Truco

Los espaguetis de calabacín con atún con tomate son una propuesta deliciosa y diferente para incluir verduras y pescado en tu dieta. ¡Un dato! Recuerda que el calabacín es una hortaliza compuesta en gran parte de agua. Al calentarla en el microondas perderá el líquido y esto reducirá mucho su tamaño. Tenlo en cuenta a la hora de cocinar.