Tomates rellenos de verduras y atún en papillote

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:30'

Los tomates rellenos de verduras y atún en papillote son un clásico de nuestra gastronomía. El papillote es una técnica de cocina que consiste en asar un alimento envuelto en un material resistente al calor como puede ser el papel de aluminio o el papel sulfurizado. De esta forma, el producto queda con todo el sabor y una textura muy agradable. Esta manera de cocinar se utiliza sobre todo con ingredientes blandos como los tomates.

Te explicamos lo sencillo que es preparar unos riquísimos tomates rellenos aprovechando todos los ingredientes.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro Supernatural Isabel
  • Tomates - 4 tomates
  • Piñones - 50g
  • Cebollas - 1 cebolla
  • Ajos - 2 dientes de ajo
  • Judías verdes - 150g
  • Zanahorias - 1 zanahoria
  • Sal y pimienta - Al gusto
  • Nuez moscada - Al gusto
s

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno. Así lo tendrás listo para cuando tengamos que usarlo. En una sartén con un poquito de aceite, vierte los piñones y saltéalos durante 2 minutos. No dejes de removerlos para que adquieran un tono dorado sin llegar a quemarse. Pica la cebolla en trocitos y métela en la sartén con los piñones. Fríela a fuego lento durante 5 minutos.

  2. Cuando veas que la cebolla empieza a estar tierna pero no dorada, añade el ajo picado, las judías verdes y la zanahoria cortada en rodajitas. Tapa la sartén y deja que se cocine todo a fuego lento. Pasados unos minutos ya estarán los ingredientes blandos y podrás retirarlos del fuego.

  3. Abre una lata de atún claro Supernatural Isabel y agrega el contenido al sofrito con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Remueve con suavidad para que se mezclen bien los sabores. Deja que enfríe unos minutos.

  4. Mientras esperamos a que el relleno esté templado, vamos a preparar los tomates. Con un cuchillo de sierra, corta una rodaja en la parte superior de cada tomate. No las tires, las usaremos para cerrar los tomates cuando estén rellenos. Retira la pulpa con mucho cuidado de no romper la base del tomate. Trocea la pulpa y añádela al relleno que tenemos enfriando.

  5. Para rellenar los tomates necesitarás una cuchara. Asegúrate de que llenas todos con la misma cantidad de producto. Tápalos con la rodaja que habías cortado. Antes de meterlos en el horno, corta un cuadrado de papel de aluminio y envuelve cada tomate por separado. Introdúcelos ahora en el horno durante 10 minutos. Lo ideal será que los sirvas bien calentitos.

Truco

Para aprovechar del todo la pulpa de los tomates rellenos de verduras y atún en papillote sin estropear la carne del tomate, te dejamos un truco infalible. Afila un lado de una cucharilla de café, así se raspan bien las paredes sin tener que ejercer mucha fuerza. Una vez vaciados, colócalos boca abajo sobre papel absorbente para que expulsen el exceso de agua y no se estropee el relleno.