Categoría:Canapés
Comensales:4
Dificultad:Baja
Elaboración:20'
Si te apetecen sabores nuevos, prueba una rica tortilla de espinacas y caballa. Es una forma distinta y exquisita de comer la clásica tortilla de patatas pero cambiando los ingredientes. Usando espinacas y caballa en lugar de patatas, estarás cuidándote gracias a los beneficios que aportan los minerales y proteínas de los distintos productos. Una receta que querrás repetir mil y una veces.
Siguiendo estos sencillos pasos, descubrirás lo fácil que es preparar una tortilla distinta que gustará a todos.
Ingredientes
Haz click en cada producto para tacharlo de la lista
- Caballa - 1 lata de filetes de caballa al grill al natural Isabel
- Espinacas frescas - 250g
- Cebollas - 1 cebolla
- Pimientos - 1 pimiento
- Huevos - 6 huevos
Elaboración
Lo primero que haremos será cocer las espinacas. Para eso coloca una olla al fuego con agua y sal. Cuando el agua hierva, mete las espinacas y húndelas cada cierto tiempo con una espátula de madera. Suelen estar listas a los 8 minutos, pero sabrás que están perfectamente cocidas al ver que su tamaño ha reducido.
Mientras dejamos que enfríen las espinacas, pica bien la cebolla y el pimiento y ponlos a sofreir en una sartén. Añade las espinacas y saltéalas. Abre una lata de filetes de caballa al grill al natural Isabel y agrega al sofrito mezclando todo para que se integren los ingredientes. Bate los huevos y viértelos en la sartén.
Para hacer la tortilla, deja que el revuelto dore por un lado. Con ayuda de un plato del mismo tamaño que la sartén, da la vuelta y echa otra vez la tortilla para que se haga por el otro lado. Está deliciosa.
Truco
Para que la tortilla de espinacas y caballa quede mucho más esponjosa y jugosa, prueba a añadir un chorrito de leche al huevo batido. Te encantará la textura que se consigue y será el ingrediente secreto que todos te pedirán.