Nutrición

Desarrollamos productos de alta calidad para una nutrición sana y equilibrada.

Dedicamos la máxima atención a la selección de materias primas, llevamos a cabo controles estrictos en nuestra cadena de suministro y apoyamos a los consumidores en sus elecciones de bienestar con proyectos educativos y de investigación y desarrollo para mejorar continuamente la calidad de nuestros productos.

icono isabel.net likes

3

Certificaciones de seguridad y calidad alimentaria: ISO9001, IFS, BRC,…

icono isabel.net cuidado de la naturaleza

+100.000

Análisis para monitorizar la presencia de histamina.

icono isabel.net comida

+7.900

Controles de producto terminado.

CALIDAD Y SEGURIDAD

Asegurar la calidad e inocuidad de todos los productos es absolutamente prioritario para nuestra marca ISABEL. Por ello, nos preocupamos por la calidad y seguridad alimentaria de cada uno de nuestros productos gracias a la selección y homologación de todos nuestros proveedores, los controles de nuestras materias primas y la actividad continua en el campo de la investigación y el desarrollo.

Nuestros procesos de fabricación cuentan con diversos puntos de control que permiten evaluar y dar seguimiento a todo el proceso de elaboración de las conservas tanto en lo que se refiere a las materias primas como al producto final. Se realizan controles en  los laboratorios de autocontrol de cada planta así como en laboratorios externos acreditados de gran prestigio y trayectoria que analizan tanto las materias primas como los productos terminados durante el proceso de fabricación, con el fin de garantizar a nuestros consumidores productos seguros, inocuos y de gran calidad.

Nuestras plantas cuentan con los máximos niveles de calificación en seguridad alimentaria gracias al cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad alimentaria British Retail Consortium (BRC) e Internacional Food Estándar (IFS) y de gestión de la calidad con la certificación ISO 9001 en España y Marruecos. 

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL PRODUCTO

En general, el pescado azul en conserva (túnidos, sardina y caballa) se caracteriza por un importante contenido de proteínas y por un componente lipídico variable según el tipo de producto.

Las grasas contenidas en el pescado azul en conserva son fundamentalmente ácidos grasos insaturados, siendo las grasas poliinsaturadas las predominantes. Los ácidos grasos poliinsaturados están representados principalmente por Omega-3, EPA y DHA, especialmente presentes en el pescado azul como el atún, la caballa y las sardinas. Por ello, el consumo de este tipo de pescado puede asociarse con numerosos beneficios para la salud reconocidos y avalados por estudios científicos públicos y por numerosas organizaciones y administraciones.

Según Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición – AECOSAN, “el pescado es un alimento comparable a la carne y a los huevos en su riqueza proteica y con un mejor perfil graso puesto que contiene cantidades importantes de ácidos grasos omega 3, que aumentan el colesterol HDL, “bueno” y reducen el colesterol LDL, “malo” y los triglicéridos. Además, el pescado por su composición se digiere con mayor facilidad que la carne.

El pescado graso, también conocido como azul (salmón, sardinas, boquerones, caballa, bonito, etc.) es especialmente beneficioso para la salud por ser sano para el corazón y las arterias y disminuir la inflamación, por ejemplo en la artritis reumatoide.

El pescado magro, también conocido como blanco (lenguado, gallo, merluza, pescadilla, etc.) tiene igualmente un muy buen aporte nutricional: minerales, vitaminas, proteínas de excelente valor biológico y, al tener menor contenido graso, aporta menos calorías.

Los pescados pequeños consumidos con su espina -sardinas en conserva, chanquetes, boquerones de pequeño tamaño- proporcionan un aporte interesante de calcio.

Debemos tomar de dos a cuatro raciones de pescado por semana, alternando los pescados grasos (azules) con los magros (blancos). Una ración de pescado está entre 100 y 125 gramos de pescado en filetes o entre 200 y 250 gramos de pescado completo.

Hay que estimular el consumo de pescado en los niños, en cualquiera de sus formas y especies y alternarlo con otros alimentos de origen animal. La presencia de pescado en nuestra alimentación nos ayuda a luchar de una forma saludable contra la monotonía alimentaria.”(1)

(1) “Come sano y muévete: 12 decisiones saludables” Publicación de la AECOSAN integrada dentro de la Estrategia NAOS (http://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/Come_sano_y_muevete_12_decisiones.pdf)

Compromisos

Alimentación Isabel

Ofrecer productos con los más altos estándares nutricionales y de calidad

  • Desarrollar pautas nutricionales aplicables a todos nuestros productos;
  • Aplicar criterios de evaluación nutricional a proyectos de innovación de producto.
Estilo de vida sostenible

Promover un estilo de vida sostenible

  • Realizar campañas de comunicación dirigidas a los consumidores para promover el consumo de pescado;
  • Informar sobre la información relacionada con los beneficios nutricionales de nuestros productos;
  • Participar y apoyar iniciativas dirigidas a la comunidad científica.

 

Proyectos


La trazabilidad y la transparencia son elementos importantes que demuestran el respeto por las normativas y los compromisos voluntarios adquiridos, y por lo tanto, aseguran las bases de una actividad pesquera sostenible, respaldados por certificaciones como la ISO 22005 implantada en todos nuestros centros productivos.

Adoptar buenas prácticas de trazabilidad significa innovación continua, investigación y utilización de dispositivos tecnológicos punteros.

La comunicación transparente de los datos permite verificar todas las acciones que realizan los productos a lo largo de todo su trayecto. Estas acciones son fundamentales para abordar el problema de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Esta es una de las mayores amenazas para las prácticas pesqueras sostenibles, para los océanos y la salud del ecosistema marino, y para garantizar los Derechos Humanos y las normas laborales.

La trazabilidad es también un proceso esencial para garantizar la seguridad alimentaria. Es un compromiso responsable y de transparencia con las y los consumidores y con los mercados, ya que les permite conocer todos los pasos por los que pasan nuestras conservas, desde el mar hasta la mesa.

Accede a la sección de “Trazabilidad” e introduce el código del lote del producto del que se deseas recibir información adicional: la especie de atún, océano de captura y el método de pesca.


La innovación es un concepto clave que debe aplicamos tanto a las propiedades nutricionales de sus productos e ingredientes como al diseño de sus envases para reducir el impacto ambiental aumentando su reciclabilidad y reutilización.

Con el objetivo de crear una Política Nutricional para la empresa estamos elaborando una guía para establecer un único punto de vista nutricional nuestros productos, así como la valoración en términos nutricionales de los nuevos lanzamientos.