Patatas aliñadas con mejillones

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:25'

Patatas aliñadas con mejillones, un plato muy nutritivo que podrás presentar como principal para dos comensales o proponerlo como entrante para cuatro personas. Hemos aliñado las patatas con el escabeche de la lata de mejillones, una receta que mantiene su popularidad desde la época de los romanos y que en Isabel hemos perfeccionado para ti. Sencillez, sabor y nutrición en un mismo plato que podrás elaborar en cuatro simples pasos. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 2 latas de mejillones en escabeche Isabel
  • Patatas - 4 patatas
  • Cebolletas - 2 cebolletas
  • Sal y perejil - Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
s

Elaboración

  1. Pon al fuego una cazuela con abundante agua para cocer las patatas con piel. Unos 15 o 20 minutos deberían ser suficientes para que estén cocinadas, pero puedes comprobarlos clavándole una brocheta o un cuchillo. Si consigues pinchar la patata fácilmente, significa que están listas. Es el momento de escurrirlas y pelarlas sin dejar que se enfríen, sino será mucho más complicado retirar la piel con facilidad. Córtalas en trozos y colócalas en un recipiente.

  2. Pica la cebolleta y el perejil antes de añadirlos a las patatas. Agrega un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

  3. Ahora, abre la latas de mejillones en escabeche y vacía toda la salsa sobre las patatas. Haz este paso con cierta premura para que las patatas no se enfríen y puedan impregnarse bien de todo el sabor del escabeche. Para eso, tendrás que remover con consistencia.

  4. Simplemente añade ahora los mejillones y lleva el plato al frigorífico hasta la hora de servir para saborearlo en su máxima frescura.

Truco

¿Quieres sorprender a tus comensales con algo diferente? Prueba a servirlas como aperitivo presentándolas en una lata de mejillones reutilizada que previamente deberás lavar. Introduce en cada una de ellas una ración de patatas aliñadas con mejillones y disfruta de un éxito garantizado.