Premios ODS

Bermeo Tuna World Capital, ganadora de los Premios ODS

Bermeo Tuna World Capital ha sido galardonada en los Premios ODS, en la categoría Planeta. Estos Premios, organizados por la Cadena SER Euskadi y BBK, buscan dar visibilidad y reconocer la labor de las personas, empresas y organizaciones que contribuyen en la consecución de los ODS.

Compartir

 

Bilbao 22 de junio de 2023. Bermeo Tuna World Capital, alianza público – privada cuyo objetivo es promover la gestión sostenible de este recurso pesquero desde el conocimiento científico y el liderazgo de las buenas prácticas y de la que Bolton Food forma parte, ha sido galardonada en los Premios ODS, en la categoría Planeta. Estos Premios, organizados por la Cadena SER Euskadi y BBK, buscan dar visibilidad y reconocer la labor de las personas, empresas y organizaciones que contribuyen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Premios han reconocido la labor de esta alianza por representar, de una manera muy significativa e ilustrativa, el compromiso por avanzar la integración de la sostenibilidad de manera transversal en la industria y en las cadenas de valor vinculadas al atún, desde la pesca, la transformación y el consumo, para la preservación del equilibrio medioambiental y la biodiversidad de los océanos (ODS 13 y 14), para no poner en riesgo el acceso de nuevas generaciones a uno de los recursos más valiosos de proteína y nutrientes para el ser humano procedente de los océanos (ODS 2), y un recurso fundamental para la prosperidad de una importantísima parte de las familias que viven los territorios vinculados a la cadena de valor de este sector (ODS 8 y 10), del que Bermeo concentra una cuota muy importante de las capturas a nivel mundial.

Esta primera edición, a la que se han presentado 149 candidaturas, ha reconocido también la labor del Banco de Alimentos de Bizkaia, A&B Laboratorios de Biotecnología, el proyecto Aurkigune de la Asociación Bizitegi y UN Etxea.