LeadSostenibilidad2

Bolton Food en el seminario “La generación de confianza como nuevo paradigma empresarial”

Bolton Food ha participado en el seminario “La generación de confianza como nuevo paradigma empresarial”, organizado por Lead Sostenibilidad, en colaboración de Corresponsables, la Red colombiana del Pacto Mundial y Randstand. Este encuentro ha puesto en valor la relevancia de la generación de la confianza en las empresas para atraer al consumidor, inversores y al talento.

Compartir

 

5 de octubre de 2022. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, ha participado en el seminario “La generación de confianza como nuevo paradigma empresarial”, organizado por Lead Sostenibilidad, en colaboración de Corresponsables, la Red colombiana del Pacto Mundial y Randstand.

Este encuentro ha puesto en valor la relevancia de la generación de la confianza en las empresas para atraer al consumidor, inversores y al talento. Así, aquellas empresas que cuidan sus impactos y que generan valor para la sociedad, son las más apreciadas y valoradas. Este verdadero cambio de paradigma apoya el cambio de modelos corporativos enfocados exclusivamente a responder a las expectativas de los accionistas a aquellos que generan valor para todos los grupos de interés.

En este punto, Helena Orella, Sustainable Development Manager de Bolton Food, ha compartido el firme compromiso de esta compañía con una sostenibilidad 360º, que cuida del medio ambiente y también de las personas. Es precisamente en este último punto, en las personas, donde Orella se ha centrado destacando el trabajo que la compañía está realizando en este ámbito. Su alianza con Oxfam, con el objetivo principal de promover el concepto de ‘alimentos más saludables y sostenibles’, no solo para quienes los consumen, es un claro ejemplo de su compromiso para garantizar los derechos humanos de todas las personas que participan en su cadena de suministro del atún, una de las más largas y complejas de la industria alimentaria debido a los múltiples actores que intervienen en ella. Además, ha puesto en valor el compromiso de su marca Isabel en España, la única marca en el mundo en contar con el 100% de su atún certificado bajo el sello AENOR Atún de Pesca Responsable, certificación que garantiza las mejores condiciones sociales y laborales de la flota bajo el Convenio 188 de la OIT y marca un hito contra la pesca ilegal garantizando el control exhaustivo de la actividad pesquera y la seguridad de las personas en el mar. Además, asegura las mejores prácticas pesqueras.

En el seminario han participado Fernando Varela, Codirector de LEAD Sostenibilidad, y Javier Cortés, Codirector de LEAD Sostenibilidad. Han acompañado a Orella en la mesa redonda, Oihane Aldayturriaga, Responsable de Educación, Talento y Emprendimiento, BBK, y Mónica Colín, Directora de Responsabilidad Social Empresarial, Pavimentos Colombia.