Economía Circular_Helena

Bolton Food en el Ciclo de Economía Circular: la Economía Circular estrategia de competitividad a largo plazo

Bolton Food ha participado en la segunda jornada del “Ciclo de Economía Circular 2022: la Economía Circular estrategia de competitividad a largo plazo”, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Naturklima y el Colegio Vasco de Economistas.

Compartir

 

3 de noviembre de 2022. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, ha participado en la segunda jornada del “Ciclo de Economía Circular 2022: la Economía Circular estrategia de competitividad a largo plazo”, organizado por el la Diputación Foral de Gipuzkoa, Naturklima y el Colegio Vasco de Economistas. El objetivo este Ciclo, que se celebra hasta principios de diciembre, es compartir con las empresas la relevancia de la economía circular y la sostenibilidad como una oportunidad de futuro para desarrollar su competitividad, además de sensibilizar, proporcionar herramientas para la aplicación de los principios de economía circular y dar a conocer ejemplos de buenas prácticas.

En esta segunda sesión “Obligaciones de Divulgación de Información No Financiera o de sostenibilidad y estrategias de gestión para la competitividad a largo plazo” Helena Orella, Sustainable Development Manager de Bolton Food, ha presentado los pilares básicos y el enfoque de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y su experiencia en el desarrollo de su Estado de Información No Financiera (EINF). En concreto, ha explicado el proceso que sigue anualmente para el desarrollo del reporte y ha señalado aquellas dificultades y oportunidades que han identificado. Además, ha resaltado el valor del Estado de Información No Financiera como una herramienta fundamental de la diplomacia empresarial ya que ofrece la oportunidad de interactuar eficazmente con los grupos de interés, identificar riesgos para evitar, reparar y mitigar los posibles impactos negativos de la actividad, y genera oportunidades de negocio a través de la diferenciación y la generación de confianza.

La sesión ha sido dinamizada por David Zabala, Director General de Naturklima y se han presentado dos ponencias impartidas por parte de Mercedes Luque-Vilches, Profesora Dra. Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Córdoba y Javier Corral-Lage, Profesor Adjunto. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Docente e Investigador en la UPV/EHU.