Bolton Food participa en el programa Azul Sostenible de Ecuador

  27 de febrero de 2021. El canal Azul Sostenible, espacio de diálogo sobre la importancia del océano, la conservación y el uso sostenible de sus recursos en Ecuador, ha contado con la participación de Bolton Food para hablar de la “Responsabilidad social en la pesca industrial”. Helena Orella, Manager de Desarrollo Sostenible de Bolton

Compartir

 

27 de febrero de 2021. El canal Azul Sostenible, espacio de diálogo sobre la importancia del océano, la conservación y el uso sostenible de sus recursos en Ecuador, ha contado con la participación de Bolton Food para hablar de la “Responsabilidad social en la pesca industrial”. Helena Orella, Manager de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, ha compartido el compromiso de la compañía con una sostenibilidad 360º, haciendo especial énfasis en su vertiente social y en la importancia de conocer la cadena global de suministro del atún. Así, ha señalado uno de los más recientes compromisos de la compañía en este ámbito, siendo ISABEL  la única marca con toda su producción bajo el sello AENOR Atún de Pesca Responsable en España, única certificación en el mundo que garantiza las condiciones sociales y laborales de la flota bajo el convenio 188 de la OIT, además de asegurar las mejores prácticas pesqueras, el control marítimo y la seguridad de que los buques están en condiciones óptimas para navegar.

Además, ha explicado cómo el trabajo en alianza es una de las bases sobre las que se desarrolla la estrategia de sostenibilidad de la empresa. En el ámbito de la sostenibilidad social, la alianza firmada con Oxfam tiene el objetivo de garantizar una cadena de suministro del atún, una de las cadenas más complejas de la industria alimentaria, cada vez más equitativa e inclusiva, donde desaparezcan las desigualdades y se aseguren las condiciones de trabajo dignas y seguras para todas las personas involucradas.