Bermeo tuna Forum 2

Bolton Food patrocina la I Edición del “Bermeo Tuna Forum”

Los próximos 2-3 de mayo tendrá lugar la I Edición del “Bermeo Tuna Forum”, un Foro internacional de debate y reflexión en torno a la sostenibilidad del atún, organizado por Bermeo Tuna World Capital y patrocinado por Bolton Food.

Compartir

 

2 de febrero de 2023. Los próximos 2-3 de mayo tendrá lugar la I Edición del “Bermeo Tuna Forum”, un Foro internacional de debate y reflexión en torno a la sostenibilidad del atún, organizado por Bermeo Tuna World Capital, una alianza público-privada que promueve a nivel global la gestión sostenible en torno al atún como recurso natural, desde el conocimiento científico y el liderazgo de las buenas prácticas, y que busca involucrar a todos los agentes clave de la cadena de valor del atún en Bermeo, el País Vasco y a nivel internacional.

Este Foro, patrocinado por Bolton Food y cuya Directora es Helena Orella, Sustainable Development Manager de Bolton Food, pretende traspasar fronteras y aspira a posicionarse como referente en el sector. El objetivo es alinear la industria atunera en una estrategia de sostenibilidad 360º, es decir, económica, social y medioambiental. Esta primera edición estará centrada en la importancia y necesidad de establecer alianzas para la gestión sostenible del atún.

Este encuentro reunirá a un grupo internacional de alto nivel de diferentes ámbitos – institucional, sector privado, sociedad civil y academia-, con capacidad de impacto y transformación socioeconómica en toda la cadena de valor del atún. Entre ellos, Luciano Pirovano, Global Sustainable Development Director de Bolton Food, participará en la mesa redonda «Estrategias de sostenibilidad en el sector atunero» donde compartirá la visión y estrategia de la compañía en materia de sostenibilidad.

Además, será el escenario de la creación de la Red de Ciudades Mundiales de Atún, con representantes de ciudades referentes mundiales en el sector, para promover la identificación de los principales desafíos y fomentar la búsqueda de soluciones globales desde la realidad local, y contribuir a sensibilizar y concienciar sobre el papel activo y la participación de todos los actores locales en la consecución de las metas de la Agenda 2030 vinculadas a la cadena de suministro global del atún.

La cita se sellará con la firma del Acuerdo de Declaración Internacional por la Sostenibilidad del Atún y contará con la participación de embajadores internacionales del atún sostenible provenientes de diferentes ámbitos.