Corresponsables recoge en su Anuario el compromiso de Bolton Food con la sostenibilidad 28/02/20

Bolton Food participa en el Anuario Corresponsables, la publicación por excelencia en materia de Sostenibilidad, los ODS y la Responsabilidad Social Corporativa en España.

Compartir

 

  • Esta prestigiosa publicación cuenta con la colaboración, un año más, de casi 300 organizaciones privadas, públicas y no lucrativas del ámbito Iberoamericano.
  • Bolton Food reafirma su apuesta por una sostenibilidad 360º basada en sus cuatro pilares – pesca, producción, personas y nutrición.

28 de febrero 2020. Bolton Food participa en el Anuario Corresponsables, la publicación por excelencia en materia de Sostenibilidad, los ODS y la Responsabilidad Social Corporativa en España. En ella se constata la consolidación de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía, integrada dentro de los pilares estratégicos de su modelo de negocio.

Tal y como apunta en la entrevista en este medio Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, “queremos seguir siendo referente en prácticas de negocio responsable. Las empresas, junto con gobiernos y la sociedad civil, tenemos la responsabilidad de trabajar juntos y tomar las medidas necesarias, no solo para proteger el océano, sino también a las personas que trabajan en él, y proteger así nuestro planeta.” En esta entrevista valora muy positivamente el recibimiento que ha tenido la certificación Isabel AENOR – APR en los puntos de venta así como las buenas prácticas que la Red Española del Pacto Mundial ha reconocido en el ámbito del desperdicio alimentario y la lucha contra la corrupción.

Además, uno de los mayores retos y motivaciones de Bolton Food es proporcionar información veraz a los consumidores sobre el origen de los productos que consume. Solo garantizando la trazabilidad y transparencia completa de toda la cadena de suministro, permite ofrecer a los consumidores opciones de compra responsable.

Esta publicación también se hace eco de los proyectos sociales que la empresa desarrolla en las comunidades en las que está presente y de sus alianzas con diferentes organizaciones como ISSF y WWF, y la importancia que para la compañía tiene trabajar desde un punto de vista global, científico y en partenariado.