ODS2

El Pacto Mundial reconoce el compromiso de Bolton Food con el ODS 2 – Hambre cero

Bolton Food celebra el Día Mundial de la Alimentación con el reconocimiento de la Red Española del Pacto Mundial a su compromiso con el ODS 2 - Hambre Cero, gracias a su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), sus Bancos de Alimentos y otras ONG para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables con la donación de conservas de pescado y marisco.

Compartir

 

16 de octubre de 2022. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, celebra el Día Mundial de la Alimentación con el reconocimiento de la Red Española del Pacto Mundial a su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 – Hambre Cero. La compañía, a través de su programa de gestión del excedente alimentario, colabora activamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), sus Bancos de Alimentos y otras ONG para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables con la donación de conservas de pescado y marisco, alcanzando alrededor de 93 toneladas en 2021.

Entre estas donaciones, durante el año 2021, además se seguir apoyando a aquellas personas que seguían sufriendo las consecuencias de la crisis de la COVID, la compañía hizo una donación de cerca de 5 toneladas netas de conservas de pescado destinadas a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma.

Además, el 26 de agosto de 2021 la marca Isabel puso en marcha en supermercados e hipermercados Eroski y en supermercados Caprabo la campaña «Esta va por mí, esta va por ti», con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, en la que se comprometía a donar una cantidad de producto igual a la adquirida por las y los consumidores durante la realización de sus compras hasta el 30 de septiembre en estos centros. Como resultado de esta campaña, donó más de 27 toneladas netas de conservas de pescado a los bancos de alimentos, en un contexto donde la demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL había aumentado un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.