FESBAL - Federación Española del Banco de Alimentos

Una alianza fruto de nuestro compromiso con el objetivo «Hambre cero»

En ISABEL, firmes en nuestro compromiso con el objetivo “Hambre cero”, colaboramos desde nuestros inicios con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para ello, hemos desarrollado un sistema de gestión integral de donaciones de conservas de pescado y marisco para combatir el excedente de alimentos en nuestras fábricas cuyo objetivo es distribuir de forma gratuita conservas de pescado y mariscos. Esta alianza con el Banco de Alimentos, nos permite, además, colaborar también con diferentes organizaciones y asociaciones que ayudan a cubrir y paliar las necesidades de las personas más vulnerables en diferentes puntos del país.

A lo largo de 2020, un año el que estas organizaciones han necesitado más apoyo que nunca por la emergencia del COVID-19, hemos donado más de 126 toneladas netas de pescado en conserva.

Nuestra labor ha sido reconocida por la Red Española del Pacto Mundial.

ESTA VA POR MÍ, ESTA VA POR TI

La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ha aumentado un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. En este contexto, ISABEL, siempre comprometida con las personas más vulnerables, realizó en 2021 la campaña «Esta va por mí, esto va por ti» en colaboración a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados mediante la cual ISABEL se comprometía a donar a estos, una cantidad de producto igual a la adquirida por las y los consumidores durante la realización de sus compras desde el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre en los supermercados e hipermercados Eroski y en supermercados Caprabo. Fruto de esta campaña se donaron más de 27 toneladas de conservas de pescado a Bancos de Alimentos de España.

Caprabo FESBAL 2 Caprabo FESBAL