Banco Alimentos 2

ISABEL DONARÁ A LOS BANCOS DE ALIMENTOS LA MISMA CANTIDAD DE PRODUCTO ADQUIRIDO EN EROSKI Y CAPRABO DESDE EL 26 DE AGOSTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

ISABEL se compromete a donar una cantidad de producto igual a la adquirida por las y los consumidores durante la realización de sus compras en Eroski y Caprabo hasta el 30 de septiembre.

Compartir

  • La campaña se llevará a cabo desde el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre en hipermercados y supermercados Eroski de toda la geografía española y en supermercados Caprabo de Cataluña.
  •  La demanda de ayuda alimentaria en los bancos de alimentos ha crecido un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, y no deja de crecer. Incluye ya a familias con rentas medias o bajas, además de a personas en situación de pobreza severa.
  • Esta alianza entre ISABEL, Eroski, Caprabo y el Banco de Alimentos persigue despertar la complicidad de las y los consumidores en tienda y podría suponer la donación de en torno a 35.000 kilogramos de producto, valorados en 430.000 euros.

 

Bilbao, 30 de agosto de 2021.- Desde el 26 de agosto se ha puesto en marcha en supermercados e hipermercados Eroski y en supermercados Caprabo una campaña de colaboración de ISABEL con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, mediante la cual esta marca de conservas de pescado se compromete a donar a estos, una cantidad de producto igual a la adquirida por las y los consumidores durante la realización de sus compras hasta el 30 de septiembre.

FESBAL, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012 y reciente Premio “Alimentos de España 2020” por su labor en la lucha contra la pandemia del COVID-19, está integrada por 54 Bancos de Alimentos y estos reparten alimentos entre más de 8.000 entidades benéficas.

Según las entidades promotoras de esta iniciativa, la campaña podría suponer la donación final de en torno a 35.000 kilogramos de conservas de pescado para las más de 1.560.000 personas beneficiarias del Banco de Alimentos en la actualidad. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group y empresa detrás de la marca ISABEL, se compromete a igualar la cantidad de producto que las y los consumidores adquieran durante esta campaña en supermercados e hipermercados Eroski y en supermercados Caprabo de la geografía española.

Bolton Food, con una ambiciosa y sólida política de Responsabilidad Social Corporativa desde hace décadas, trabaja en alianza con las ONG más prestigiosas a nivel internacional y es activa en el apoyo a diferentes causas sociales, tanto en las comunidades en las que opera, con proyectos sociales de Salud y Educación en Marruecos y Ecuador, como en España. En 2020, donó más de 116 toneladas netas de producto a diferentes organizaciones, FESBAL entre ellas.

La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ha aumentado un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.

En una situación socioeconómica de alta necesidad sin precedentes, las cifras de personas que acuden al apoyo de los Bancos de Alimentos siguen creciendo y el perfil de personas asistidas ha pasado de personas en situación de pobreza severa a familias con rentas bajas o medias, parejas jóvenes con familia a cargo en situación de desempleo, personas afectadas por ERTE o ERE, o personas mayores obligadas a sostener a sus familias con su pensión, entre otros.