Presentamos nuestro informe de sostenibilidad 2021: Con Rumbo Firme

Nuestro Estado de Información No Financiera es una clara muestra de ello ya que recoge nuestro compromiso con una sostenibilidad que cuida del medio ambiente, de las personas y de las comunidades en las que estamos presentes.

Compartir

 

24 de junio de 2022. El año 2021 ha seguido marcado por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, y por las dinámicas económicas y sociales que a nivel mundial nos interpelan. Pero también ha sido un año para demostrar el poder de la resiliencia y la relevancia de la sostenibilidad en nuestro negocio. Nuestro Estado de Información No Financiera es una clara muestra de ello ya que recoge nuestro compromiso con una sostenibilidad que cuida del medio ambiente, de las personas y de las comunidades en las que estamos presentes.

Queremos ser la compañía atunera más sostenible para el mundo y por ello, tenemos grandes importantes compromisos y alianzas que nos guían y acompañan para alcanzar esta gran ambición. Entre otros, hemos renovado nuestra alianza transformacional global con WWF para conseguir importantes compromisos como que en 2024 el 100% de nuestro atún provenga de fuentes sostenibles y/o responsables, alcanzando en 2021 el 74%. Al mismo tiempo, hemos continuado esforzándonos para garantizar el menor impacto medioambiental de nuestras plantas con más del 74% de electricidad no contaminante, con una reducción en un 23% del consumo de plásticos y revalorizando un 81% de los residuos, entre otras acciones.

En el aspecto social, seguimos trabajando con Oxfam para desarrollar nuevos estándares de sostenibilidad social que movilicen al conjunto de la industria atunera para promover el concepto de “alimentos más saludables y sostenibles”, no solo para quienes los consumen, sino también para quienes los producen. Porque nos importan las personas, y así lo evidencian los proyectos de salud y educación que desarrollamos en Ecuador y Marruecos, con más de 6.000 personas beneficiarias, así como las más de 94 toneladas netas de conservas de pescado donadas para las personas más vulnerables. Este año, además, hemos conseguido grandes hitos en materia de Salud y Seguridad como alcanzar los 365 días – 1 año sin accidentes de trabajo con baja en nuestra planta de Cabo de Cruz.

Toda una serie de compromisos y logros que nos impulsan a seguir siendo parte de esa transformación que necesita el mundo, junto con nuestras y nuestros consumidores.

Puedes descargar aquí el Informe de Sostenibilidad.

Y sus principales cifras en este link.