Canelones de atún en escabeche

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:30'

Los canelones de atún en escabeche son una propuesta deliciosa que encanta a grandes y pequeños. Una de las formas más populares de comer pasta. Originarios de Italia, las relaciones comerciales desarrolladas a lo largo de la historia han convertido a esta variedad de pasta en una de las más consumidas en España. Su fama ha traspasado fronteras y también son muy consumidos en numerosos puntos de América Latina.

Un clásico de cualquier cocina casera que se precie. Preparar estos deliciosos canelones no te llevará mucho tiempo y, antes de que te des cuenta, estarás disfrutando de esta deliciosa propuesta.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún Gran Sabor en escabeche Isabel
  • Canelones - 1 caja de placas de canelones
  • Huevos - 1 huevo cocido
  • Tomate - Tomate frito
  • Salsa bechamel - Al gusto
  • Queso rallado - 50g
  • Mantequilla - 50g
  • Aceite y sal - Al gusto
s

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta. Para ello, coloca al fuego una cazuela ancha con abundante agua. Añade una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando veas que el agua rompe a hervir, incorpora la pasta y déjala cocer durante unos 10 minutos. No dejes de moverla suavemente durante ese tiempo para que las placas no se peguen entre ellas. Vamos a necesitar un huevo cocido, así que si quieres puedes aprovechar mientras se cocina la pasta para cocer un huevo.

  2. Pasados los minutos necesarios, escurre el líquido de la cazuela y refresca la pasta con agua fría. Dispón un paño húmedo para colocar sobre él las placas de pasta y así reposan mientras preparamos el relleno.

  3. En un recipiente, mezcla el atún en escabeche con el huevo duro picado y la salsa de tomate. Mezcla bien para que el relleno de los canelones quede uniforme y todos los ingredientes bien repartidos.

  4. Con una cuchara, cubre cada placa de pasta con una dosis de la mezcla y ve enrollándola para darle forma a los canelones. Resérvalos mientras preparamos el horno.

  5. Toma una fuente o la bandeja del horno y úntala con aceite o mantequila para evitar que la pasta se quede pegada a ella. Coloca ahora los canelones y cúbrelos con la bechamel. Intenta que quede lo más repartida posible sobre toda la pasta.

  6. Tan solo nos quedaría ahora espolvorear un poco de queso rallado por encima y gratinar los canelones en el horno. Cuando el queso adquiera un tono dorado, sabrás que tu plato está listo para servir.

Truco

Si entre tus comensales hay grandes amantes del queso, te sugerimos que al preparar el relleno de los canelones de atún en escabeche incluyas un poco de queso en su interior. Esto le dará una cremosidad extra a tu plato. ¡Les encantará!