Canutillos de atún y ketchup tuneado

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:65'

Hoy te proponemos canutillos de atún y ketchup tuneado, un entrante que te permitirá dejar boquiabiertos a tus invitados. Además de una deliciosa mezcla de atún y tomate, elaboraremos un original caviar de soja. Un plato que alimentará el paladar pero también la vista de tus comensales.

Los canutillos de atún y ketchup tuneado requieren bastante elaboración. Su preparación lleva en torno una hora, pero el resultado merecerá mucho la pena. Los ingredientes que te proponemos están pensados para cuatro raciones. ¡Adelante!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 3 latas de atún en aceite de girasol gran sabor
  • Pasta brick - 5 unidades de pasta brick
  • Tomate salteado - 25g
  • Soja - 25g
  • Ketchup - 85g
  • Sal - 1 pizca
  • Agar - 20g
  • Mantequilla - 30g
s

Elaboración

  1. Empezaremos por hacer el relleno. En un robot de cocina, mezcla el ketchup con el tomate salteado y tritúralo bien hasta que te quede una salsa uniforme. Cuando la tengas, añade aquí el atún. Remueve hasta que consigas una pasta lo más compacta posible y, cuando la tengas, métela en una manga pastelera de usar y tirar. No le pongas la boquilla, no la necesitamos.

  2. Corta cada pasta brick en 5 trozos que te permitan elaborar un canutillo. Úntalos con mantequilla para que se doren también por fuera y mételos al horno durante 12 minutos a 180 grados. Cuando veas que han cogido el color que queremos, sácalos y resérvalos en un sitio donde no les dé el aire.

  3. El siguiente paso va a ser preparar nuestro caviar. Para ello, echa la soja en un recipiente y ponlo al fuego. Ve añadiendo el agar hasta que se disuelva. Cuando esté listo, déjalo que temple para que sea más fácil su manipulación. Mételo dentro de una jeringa sin aguja y, al mismo tiempo, prepara un recipiente con aceite de girasol frío. Ahora ve vaciando el contenido de la jeringa en él. Verás que se van formando bolitas muy parecidas al caviar. De momento, resérvalas.

  4. Coloca los canutillos de forma que te sea fácil rellenarlos. Corta una punta de la manga pastelera para poder añadir de forma cómoda la mezcla de atún y ketchup. Rellena los canutillos. Utiliza el caviar de soja para decorar. ¡Ya lo tienes! ¿A que tiene buena pinta?

Truco

Como ves, hacer los canutillos de atún y ketchup tuneado es muy fácil. Nuestra recomendación es que guardes los canutillos en un recipiente con arroz mientras no los rellenas. Eso le quitará cualquier rastro de humedad que puedan contener y los dejará súper crujientes. ¡Tienes que probarlo!