Cornetes de hojaldre rellenos de paté

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:4

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:45'

No podrás resistirse a unos cornetes de hojaldre rellenos de paté de mejillones. Tus invitados quedarán gratamente sorprendidos al catar estos hojaldres rellenos. Una combinación de sabores que podrás poner en práctica cuando tengas que preparar un menú para alguna ocasión especial.

Presta atención a la receta que te presentamos y haz unos cornetes rellenos con los que chuparse los dedos.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones en escabeche - 1 lata de mejillones en escabeche Isabel
  • Atún claro - 1 lata de atún claro al natural Isabel
  • Hojaldre - 1 lámina de hojaldre
  • Huevos - 1 huevo
  • Semillas de sésamo - Al gusto
  • Quesitos - 3 quesitos
s

Elaboración

  1. En primer lugar extiende el hojaldre en una superficie plana. Córtalo en tiras alargadas y enrolla los trozos en un cono metálico. Bate el huevo y, con un pincel de cocina, cubre el hojaldre, después espolvorea unas pocas semillas de sésamo por encima.

  2. Calienta el horno a 180 grados y mete el hojaldre. Presta atención y sácalo cuando adquiera un tono dorado. Retíralos del molde cuando todavía estén calientes con precaución de no quemarte. La grasa del hojaldre hará que salgan sin dificultad, pero no esperes a que enfríen porque costará más que salgan enteros.

  3. Ahora que tienes los hojaldres, pasamos a preparar el paté. En el vaso de la batidora introduce los mejillones en escabeche Isabel y el atún claro al natural Isabel. Añade también los quesitos para darle más espesor. Tritura todo hasta que no queden grumos y ya tendrás listo el paté.

  4. Para rellenar los cornetes puedes usar una manga pastelera. Así resultará mucho más sencillo y todos llevarán la misma cantidad de paté. ¡Que aproveche!

Truco

Para hacer los cornetes de hojaldre rellenos de paté necesitas un cono metálico. Es muy fácil encontrarlos porque los venden en todas las ferreterías, pero si no puedes conseguir uno, haz un cono con papel de aluminio. El resultado será el mismo.