Empanadillas al horno de mejillones en escabeche

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:45'

Las empanadillas al horno de mejillones en escabeche son una propuesta innovadora para uno de los entrantes más tradicionales de nuestra gastronomía. Tan sencillas de preparar que puedes prepararlas con tus hijos en la cocina ¡Seguro que les encanta!

Preparar esta deliciosa receta te llevará un poco de tiempo pero, no te preocupes, porque es muy fácil y podrás pedirle ayuda a los más pequeños de la casa.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Mejillones - 2 latas de mejillones en escabeche Isabel
  • Queso de Burgos - 200g
  • Nueces picadas - 50g
  • Obleas - 16 obleas
  • Cebolletas - 2 cebolletas
  • Tomates - 1 tomate
  • Pimiento rojo - 1 pimiento rojo
  • Ajos - 1 diente de ajo
  • Sal - Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - Al gusto
s

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será preparar el relleno de las empanadillas. Pica el diente de ajo y las cebolletas en trozos finitos. Para elaborar el sofrito, vierte unas 4 cucharadas o un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Deja que coja un poco de temperatura y añade los ajos durante un par de minutos. Antes de que lleguen a dorarse, introduce las cebolletas. Cuando lleguen al punto de ponerse transparentes, estarán listas.

  2. Mientras cocinas el ajo y las cebolletas, ve picando el pimiento rojo en cubitos pequeños y añádelos al sofrito cuando los otros ingredientes estén cocinados. Deja la mezcla al fuego hasta que esté bien pochado. Añade sal al gusto y una pizca de pimienta.

  3. Tan solo nos falta añadir a esta mezcla el tomate. Retira la piel y pícalo en dados. Añádelo a la sartén y deja que se cocine unos 5 minutos más.

  4. Al mismo tiempo, abre la lata de mejillones y separa el escabeche en un plato para añadirlo al sofrito. Deja que se cocine hasta que la salsa se reduzca un poco antes de verter los mejillones enteros, las nueces picadas y el queso de Burgos en trocitos. Mezcla todo bien para que todas las empanadillas tengan la misma cantidad de ingredientes.

  5. Aprovecha ahora para ir precalentando el horno a 180º mientras cerramos las empanadillas. ¡Vamos con ellas! Extiende las obleas y rellénalas con una ración de verduras y mejillones. Fíjate bien en la cantidad que añades para evitar que se salga de la masa. Cierra las obleas y presiona los bordes con un tenedor para que queden bien cerradas.

  6. Bate un huevo y, con un pincel de cocina, pinta la superficie superior de las empanadillas para que cojan un tono dorado en el horno.

  7. Introdúcelas en el horno durante unos 10 o 15 minutos. Sírvelas bien calientes y ¡buen provecho!

Truco

Hacer unas deliciosas empanadillas al horno de mejillones en escabeche es muy sencillo. Tanto que hasta lo más pequeños disfrutarán mientras te ayudan. El entrante perfecto para cualquier comida o cena, tanto especial, como del día a día. ¡Un truco! Si quieres adelantar trabajo, puedes elaborar el relleno previamente y guardarlo en un lugar fresco. Así, solo tendrás que rellenar las obleas y hornearlas. ¡Deliciosas!