WWF

La mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente

WWF tiene como objetivo institucional la preservación del medio natural y para ello, asesora a empresas en la implementación de iniciativas de conservación de la naturaleza y las apoya en la orientación y logro de políticas ambientales más sostenibles.

En este marco, durante los años 2018 y 2019, WWF realizó un diagnóstico de nuestro modelo de negocio para evaluar nuestras prácticas de abastecimiento de materia prima con el objetivo de incorporar nuestra actividad en el acuerdo que nuestra matriz, Bolton Food, tiene con WWF desde el año 2017, un acuerdo técnico y transformacional de cooperación para la pesca y abastecimiento responsable y sostenible del atún.

Así, en 2020 nos sumamos a esta alianza corporativa con WWF firmando un acuerdo donde se establecen y consensúan una serie de prioridades y políticas de sostenibilidad que aportan beneficios adicionales a la ya existente alianza internacional entre WWF y Bolton Food. Estas metas y compromisos medibles a largo plazo han permitido comenzar a trabajar conjuntamente en modelos de prácticas sostenibles en las pesquerías de atún y otras especies prioritarias para la empresa, como los mejillones y las sardinas, reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones a lo largo de la cadena de suministro. Estas metas hacen referencia a tres aspectos claves:

→  Suministro: evaluar el abastecimiento de estas especies para promover un cambio hacia prácticas más sostenibles

        • Atún: nos comprometemos a tener el 100% de nuestro atún procedente de pesquerías certificadas por MSC o de FIP robustos en 2024.
        • Mejillones: se ha realizado un estudio sobre la sostenibilidad de las pesquerías de las que nos suministramos  con el objetivo de establecer una propuesta que nos permita avanzar en materia de sostenibilidad.
        • Sardinas: se ha llevado a cabo un estudio de nuestras principales pesquerías proveedoras y evaluado la sostenibilidad de sus prácticas pesqueras.

→  Transparencia y trazabilidad: total transparencia y trazabilidad de la flota propia y de todos los buques que forman parte de la cadena de suministro a través de nuestro sistema de trazabilidad interno, así como el registro de la flota en Transparentsea.org.

→  Derechos Humanos: asegurar la implementación de la política de Derechos Humanos en nuestra cadena de suministro.

Foto cedida por Antonio Busiello – WWF USA