WWF

La mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente

WWF tiene como  objetivo conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra. Para conseguirlo, WWF trabaja junto a empresas líderes, como agentes de cambio, para revertir la tendencia de degradación del Planeta mediante iniciativas de conservación y la definición de políticas ambientales más sostenibles en las mismas.

En 2018, WWF hizo una evaluación de nuestras políticas internas, compromisos y nuestras prácticas en materia de sostenibilidad y respeto de los océanos y sus recursos. Este análisis incluyó una evaluación de nuestro modelo y estructura de negocio; de los mercados en los que operamos; nuestros compromisos en materia de sostenibildad y responsabilidad social corporativa, incluyendo las políticas de DDHH; nuestra cadena de suministro y trazabilidad, y nuestros proveedores

Durante el año 2019, se ha completado este proceso de debida diligencia en la cadena de custodia del atún con la evaluación de otras especies.

El objetivo de esta alianza es establecer una hoja de ruta con acciones y compromisos medibles para mejorar y aumentar el abastecimiento de atún, sardinas y mejillones de fuentes responsables y sostenibles, trabajando conjuntamente en la mejora de sostenibilidad de estas pesquerías.

Foto cedida por Antonio Busiello – WWF USA