Ensalada de arroz y atún en escabeche

categoria

Categoría:Canapés

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:10'

Te proponemos una refrescante ensalada de arroz y atún en escabeche, ideal para tus comidas de verano. Si estás cansada de preparar siempre los mismos platos, en Isabel te ayudamos a ampliar tus horizontes culinarios con recetas sencillas y muy nutritivas.

Hemos cambiado la base tradicional de la ensalada por arroz, uno de los cereales más populares por su alto valor energético y sus grandes beneficios para la salud. ¿Sabías que te ayuda a prevenir la obesidad? El arroz no contiene grasas ni colesterol así que dáselo a tu cuerpo: tu piel y tu corazón te lo agradecerán.

Además, en esta receta el escabeche, una de las técnicas de conservación de los alimentos más antiguas, aportará al resultado final un toque especial. De hecho, los romanos ya la empleaban para darle a sus platos ese característico sabor, que surge de la perfecta combinación de aceite, vinagre, vino y laurel.

Para preparar una riquísima y fresca ensalada de arroz y atún en escabeche Isabel solo necesitarás seguir tres sencillos pasos. El resultado será una original ensalada con un sabor inconfundible. ¡No te la pierdas!

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en escabeche Isabel
  • Arroz basmati - 100 g
  • Queso gouda - 100 g
  • Sal, aceite y vinagre de módena - Al gusto
s

Elaboración

  1. Para empezar a preparar este plato, y como ocurre siempre con este tipo de ensaladas, tendremos que cocer el arroz. Recuerda: dos tazas de agua por cada taza de arroz. Espera que hierva. En esta receta, queremos que nos quede bien suelto para que conserve todo el sabor.

  2. Mientras esperas a que se enfríe el arroz, es buen momento para cortar el queso gouda en dados. Dependiendo de si te gusta más o menos fuerte, también puedes utilizar emmental o gouda curado, con cualquiera de los tres el resultado será exquisito. En función de lo que elijas, el sabor será más o menos intenso.

  3. Escoge la bandeja o cuenco que más te guste y vierte el arroz frío en el fondo haciendo una cama para añadir el queso. Aquí viene lo importante. Ha llegado el momento de coronar la ensalada con el atún en escabeche.

  4. ¿Qué sería de una ensalada sin un buen aliño? Añade sal, aceite y vinagre a tu gusto. Nuestra sugerencia en este punto es que utilices crema de vinagre de módena.

  5. Ahora que lo tienes todo dentro de la ensaladera, mézclalo muy bien para que se fundan los sabores. ¡Que disfrutes de tu ensalada!

Truco

Como ves, elaborar una ensalada de arroz y atún en escabeche es muy sencillo. Nuestro consejo es que la dejes enfriar bien porque ahí reside el secreto de su preparación: los sabores se potenciarán y se convertirá en tu perfecto aliado para las comidas y cenas veraniegas. ¡Pruébala!