Bolton Food en el programa «Por Motivos de Agenda» del Pacto Mundial

Bolton Food ha participado en el segundo programa de #PorMotivosDeAgenda, un podcast sobre desarrollo sostenible que busca intercambiar ideas y generar espacios. El programa ha estado enfocado en los Derechos Humanos.

Compartir

 

28 de junio de 2021. Bolton Food ha participado en el segundo programa del nuevo canal lanzado por el Pacto Mundial #PorMotivosDeAgenda, un podcast sobre desarrollo sostenible que busca intercambiar ideas y generar espacios. El programa ha estado enfocado en los Derechos Humanos, más de treinta valores recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas desde hace más de setenta años que, sin embargo, no se deben dar por supuesto.

Por ello, todas las personas, administraciones y empresas deben proteger, potenciar estos derechos y ayudar a concienciar de que los derechos humanos con un tema de actualidad. El programa ha contado con la participación de Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, que ha compartido los compromisos y acciones de la compañía en materia de sostenibilidad a lo largo de la cadena suministro del atún, el deber de ser en un agente tractor y crear nuevos estándares de sostenibilidad que demuestren que otra forma de hacer negocios es posible y la importancia de trabajar en alianza con entidades independientes expertas en cada materia.

Respecto a la sostenibilidad social ha destacado la pionera alianza con Oxfam para lograr una cadena de suministro de la pesca del atún en la que se garantice la inclusión, la eliminación de la desigualdad, la igualdad de género, el respeto de los derechos humanos y unas condiciones de trabajo seguras y decentes para todos los actores involucrados. Además, ha mencionado el logro de ISABEL al convertirse en 2020 en la primera marca en comercializar el 100% de su atún bajo el sello AENOR Atún de Pesca Responsable, único sello que garantiza lo derechos sociales y laborales de la flota, bajo el Convenio 188 de la OIT, el control de la actividad pesquera y la seguridad de las personas en el mar y unas prácticas ambientales responsables con los océanos y sus recursos.

Además, han compartido este espacio, Fernando Fernández-Arias, Director General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas.