BOLTON FOOD PARTICIPA EN EL III CONGRESO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE AECOC Y EN SU PUBLICACIÓN ESPECIAL SOBRE SOSTENIBILIDAD

En el marco de la ponencia “La gestión responsable, un compromiso colectivo”, la compañía ha compartido su firme compromiso con una sostenibilidad 360º, que cuida del medio ambiente y también de las personas.

Compartir

 

3 de marzo de 2021. AECOC, única asociación empresarial en España donde la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor a las y los consumidores, junto con la colaboración de La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB),  han organizado el III Congreso de Desarrollo Sostenible “La sostenibilidad, palanca de recuperación”.

En él  se ha debatido el papel y retos del gran consumo para impulsar un modelo de crecimiento que compatibilice los objetivos económicos con el bienestar social y medioambiental. El Congreso ha sido también una plataforma de divulgación de las buenas prácticas que muchas compañías españolas e internacionales están impulsando para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Como invitada al evento, Helena Orella, Responsable de Desarrollo Sostenible de Bolton Food, en el marco de su ponencia “La gestión responsable, un compromiso colectivo”, moderada por Alma Román, Directora de Sostenibilidad de Grupo DIA, ha compartido el firme compromiso de la empresa conservera con una sostenibilidad 360º, que cuida del medio ambiente y también de las personas, haciendo hincapié en la importancia de garantizar los derechos humanos de todas las personas que participan en la cadena de suministro del atún, una de las más largas y complejas de la industria alimentaria debido a los múltiples actores que intervienen en ella. Para asegurar una cadena de custodia equitativa e inclusiva, Bolton Food ha puesto en marcha una serie de importantes acciones y alianzas.

Edición Especial Desarrollo Sostenible AECOC “El año de la sostenibilidad: El gran consumo acelera”

El Congreso ha coincidido con la publicación de la Edición Especial Desarrollo Sostenible de la revista de AECOC, donde se recoge (página 33) el compromiso de la marca ISABEL al convertirse en la única marca en el mundo en contar con el 100% de su atún certificado bajo el sello AENOR Atún de Pesca Responsable. Se trata de  la única certificación en el mundo que garantiza las mejores condiciones sociales y laborales de la flota bajo el convenio 188 de la OIT y marca un hito contra la pesca ilegal garantizando el control exhaustivo de la actividad pesquera y la seguridad de las personas en el mar. Además, asegura las mejores prácticas pesqueras.

Además, su lema “Partnership is our Leadership” se ha materializado en las alianzas con WWF y Oxfam, dos de las ONG más prestigiosas del mundo en el ámbito medioambiental y social y de defensa de los Derechos Humanos, respectivamente.  Estas alianzas, junto a sus políticas de responsabilidad social corporativa, las buenas prácticas de su flota y su sistema de trazabilidad best in class para garantizar el origen del atún, la han convertido en la empresa más nombrada por su estrategia ejemplar en la Guía Práctica para los Principios de los Océanos Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.