Bolton Food: compañía con mejores prácticas en la “Guía Práctica para los Principios de los Océanos Sostenibles del Pacto Mundial de las NNUU”

El Pacto Mundial de NNUU ha publicado, con la colaboración de ONGs y el sector privado , la “Guía Práctica para los Principios de Océanos Sostenibles”, documento de orientación complementario a los “Principios para los océanos sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas” donde proporciona un conjunto de acciones que se pueden implementar para la consecución de cada uno de los Principios.

Compartir

 

8 de enero de 2021. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha publicado, con la colaboración de ONGs y el sector privado , la “Guía Práctica para los Principios de los Océanos Sostenibles”, documento de orientación complementario a los “Principios para los Océanos Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas” donde proporciona un conjunto de acciones que se pueden implementar para la consecución de cada uno de los Principios, ejemplificadas, además,  por buenas prácticas inspiradoras con  el  objetivo de identificar desafíos, soluciones, riesgos, oportunidades y  alianzas relevantes para ayudar a poner en práctica estos principios.

Los Principios de Océanos Sostenibles tienen como objetivo promover el bienestar del océano para las generaciones actuales y futuras, y enfatizar la responsabilidad compartida de las empresas para tomar las medidas necesarias para asegurar un océano saludable y productivo. Así, las empresas que se adhieren a los Principios de los Océanos Sostenibles se comprometen a evaluar su impacto en el océano e integrarlos en su estrategia general.

Bolton Food, como compañía líder en materia de sostenibilidad del sector conservero, ha participado en la elaboración de esta Guía coordinando el Grupo de Trabajo sobre «Datos y Transparencia». Además, ha aportado diversas buenas prácticas para estos Principios, convirtiéndose en la empresa más nombrada en cuanto  a buenas prácticas se refiere. Así, esta Guía recoge sus alianzas con WWF y OXFAM; su programa de sostenibilidad 360º “Calidad Responsable”; sus sistema de trazabilidad “best in class”, su Política de Abastecimiento y Suministro de Atún y su Código de Conducta de Buques proveedores de atún; los proyectos propios de su flota en materia de innovación y sostenibilidad y su involucración con NNUU y el Pacto Mundial para consecución de los ODS.