Infofish_Luciano

Bolton Food en la 17 edición del “Infofish World Tuna Trade Conference & Exhibition”

Bolton Food ha participado en la 17 edición del “World Tuna Trade Conference & Exhibition”, la conferencia más importante de la industria atunera a nivel mundial organizada por Infofish, que ha tenido lugar del 11 al 13 de octubre en Bangkok, la “capital mundial del atún”.

Compartir

 

12 de octubre de 2022. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, ha participado en la 17 edición del “World Tuna Trade Conference & Exhibition”, la conferencia más importante de la industria atunera a nivel mundial organizada por Infofish, que ha tenido lugar del 11 al 13 de octubre en Bangkok, la “capital mundial del atún”.

La conferencia, cuyo tema principal tema este año ha sido “fortalecer la resiliencia, la adaptación y el crecimiento sostenible en la industria atunera mundial”, ha reunido a los actores más relevantes de la industria que han debatido acerca de los retos y las oportunidades para mantener y seguir fomentando un mercado atunero global sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Se han planteado, además, cuestiones e iniciativas de todo el sector, como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada el comercio y las cuestiones de acceso al mercado, la responsabilidad social, el ecoetiquetado y la certificación, los proyectos de mejora de la pesca y los esfuerzos de sostenibilidad, las implicaciones de la COP22 y el futuro de la cría de atún, entre otras cuestiones del sector.

Por su parte, en la ponencia “Cómo la pandemia está transformado las cadenas de suministro”, Luciano Pirovano, Sustainable Development Director de Bolton Food, ha compartido la estrategia de sostenibilidad 360º que tiene la compañía y en la que trabajan desde un punto de vista global, estratégico, científico y en alianza. En este sentido, y bajo el lema “partnership is our leadership”, ha puesto en valor las importantes alianzas que tienen con ISSF, WWF y Oxfam, para conseguir los grandes retos que tiene la industria en materia de sostenibilidad tanto ambiental como social, generando así un cambio positivo para la sociedad.

En las diferentes ponencias, debates y reflexiones que han tenido lugar durante la conferencia, ha quedado de manifiesto cómo el sector se está viendo sometido a grandes retos, pero también es un gran ejemplo de resistencia, adaptación y esfuerzo en un entorno empresarial en constante cambio. La aparición de tecnologías también ha proporcionado alternativas en los enfoques empresariales, el comportamiento del mercado, la salud, la seguridad y la sostenibilidad.