Corresponsables 2024

Bolton Food en el Anuario Corresponsables 2024

Bolton Food participa en el anuario Corresponsables 2024, publicación líder en sostenibilidad en España y Latinoamérica, con dos importantes contenidos.

Compartir

 

27 de marzo de 2024. Bolton Food, Unidad conservas de Bolton Group, participa en el anuario Corresponsables 2024, publicación líder en sostenibilidad en España y Latinoamérica:

  • Entrevista a Helena OrellaSustainable Development Manager de Bolton Food, donde conversa acerca de la nueva Directiva de Debida Diligencia para las empresas que se está discutiendo y acordando en la UE. Destaca la importancia de esta Directiva para establecer un marco común que impulsará la protección de medioambiente y la defesa de los derechos humanos de las personas que trabajan en las cadenas de suministro. Además, resalta la necesidad de involucrar a las partes interesadas afectadas por las actividades empresariales, a través de un proceso de participación y consulta realizado de buena fe, efectivo, significativo, oportuno, informado, y adaptado a las necesidades y derechos de los grupos específicos. Como ejemplo de buena práctica, comparte el trabajo que Bolton Food ya está realizando en materia de sostenibilidad ambiental y en la vigilancia y protección de los derechos humanos,  de la mano de expertos aliados como WWF  y Oxfam.
  • Descripción de las buenas prácticas de la empresa en su estrategia de desarrollo sostenible, enfocándose en su trabajo en alianza con entidades expertas como ISSFWWF y Oxfam; su participación activa con el Pacto Mundial; el compromisos de sus marcas con la sostenibilidad; los proyectos sociales de educación y salud que desarrolla en Ecuador y Marruecos y las donaciones de conservas de pescado.